Alcobendas elimina 72 pintadas en fachadas privadas colindantes con la vía pública
La ampliación del servicio de antipintadas cumple su primer año de funcionamiento
Alcobendas limpiará las pintadas en fachadas privadas en vía pública en 72 horas
Alcobendas
En julio del año pasado, el Ayuntamiento de Alcobendas anunció la ampliación del servicio de limpieza de pintadas también a fachadas de edificios privados colindantes con la vía pública, con el objetivo de mejorar la estética de la ciudad, prevenir el vandalismo, y reforzar la sensación de seguridad. En el balance de su primer año de funcionamiento, el concejal de Medio Ambiente, Jesús Montero, ha afirmado que se han eliminado 72 pintadas en fachadas de edificios privados, lo que equivale a 222 metros cuadrados de superficie limpiada.
El servicio se activa previa petición de los vecinos y con la autorización de la comunidad de propietarios, y actúa sobre pintadas, manchas, garabatos, escritos, inscripciones o grafismos. El compromiso anunciado es que se atenderán estas peticiones en un plazo previsto de 72 horas. Para poder actuar sobre fachadas privadas, el Ayuntamiento tuvo que modificar la Ordenanza de Limpieza del Ayuntamiento.
Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento invierte cada año 208.697 euros. El equipo antipintadas cuenta con una furgoneta 100% eléctrica, dotada de un equipo hidrolimpiador con agua caliente y un caudal de hasta 16 litros por minuto a una presión de 200 bares.
Las solicitudes pueden tramitarse de forma telemática a través de la Sede Electrónica de alcobendas.org, o presencialmente en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC).
David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo...Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER Madrid Norte. Como activista por los derechos LGTBIQ+ he escrito el libro 'Corres como una niña' y he presentado el programa de RTVE Play 'Ya no quiero esconderme'.