El antiguo edificio de Ericsson en el centro administrativo de Fuenlabrada se convertirá en apartahoteles
Estarán gestionados por el hotel LCB, situado en la misma zona

El antiguo edificio de Ericsson en Fuenlabrada junto al Ayuntamiento / Google Street View

Fuenlabrada
El edificio de oficinas situado en la calle Hungría 12, junto a la plaza de la Constitución de Fuenlabrada, volverá a abrir sus puertas próximamente. Después de ser la sede de la empresa Ericsson en la ciudad, varios Expedientes de Regulación de Empleo llevaron al cierre de las instalaciones en 2017. Ahora los propietarios del centro comercial Plaza de la Estación y LCB Hoteles preparan su reapertura como edificio de apartahoteles, según ha podido saber SER Madrid Sur.
Ambas entidades están cerrando los detalles del proyecto, como por ejemplo la viabilidad de conectar los edificios del hotel y su ampliación para contar con una sola entrada principal o apostar por dos recepciones independientes. Actualmente el hotel LCB Fuenlabrada -cuatro estrellas- cuenta con 139 habitaciones y otros servicios de acogida de eventos o gimnasio.
Más Hora 14 Madrid Sur
Escuchar
11:54
Escuchar
00:45
Escuchar
00:32
Escuchar
12:22
Escuchar
00:30
Escuchar
13:00
Escuchar
20:42
Escuchar
13:00
Escuchar
10:31
Escuchar
13:02
Ericsson en el sur de Madrid
La multinacional sueca Ericsson abandonó el edificio en 2017 después de varios EREs previos y diversas manifestaciones de los trabajadores. La marca ha tenido una histórica relación con el sur de Madrid, con presencia entre 1922 y 1970 en Getafe, donde existe incluso una asociación de pensionistas vinculados a esta empresa. A partir de ese año trasladó su sede nacional a Leganés.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




