Huelga en Autocares Julián de Castro: así afectan los paros de noviembre y diciembre a los autobuses de la Sierra
La plantilla del Grupo Avanza denuncia «incumplimiento de convenio colectivo, exceso de jornadas y desigualdad laboral» en una protesta que alterará el transporte interurbano, urbano y escolar

Autobús de Julián de Castro

Sierra de Guadarrama
La movilidad de los vecinos de varios municipios de la sierra noroeste, como Torrelodones, Galapagar, Collado Villalba y Colmenarejo, se verá alterada desde el próximo lunes, 17 de noviembre, por una huelga de los trabajadores de Autocares Julián de Castro, perteneciente al Grupo Avanza.
La Comunidad de Madrid ha recibido la comunicación de los paros, motivados por el «incumplimiento de convenio colectivo, exceso de jornadas y desigualdad laboral». El conflicto afectará a todas las líneas interurbanas de la empresa —630, 631, 632, 633, 634, 635 y 904—, a las líneas urbanas de Torrelodones L1, L2, L4 y L5, al servicio especial SE6 y a las rutas escolares que gestiona.
Los paros se sucederán en días alternos hasta final de año. La fase inicial, en noviembre, concentra las protestas en horario matutino, de 05:30 a 09:30 horas, los días 17, 18, 24 y 25. En diciembre, el calendario se amplía con paros en dos franjas horarias, de 06:00 a 09:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
Están previstas jornadas de huelga los días 1, 3, 5, 10, 12, 15, 17, 19, 22, 26 y 29 de diciembre. La huelga se mantendrá en vigor hasta la resolución del conflicto laboral en todos los centros de trabajo de la empresa en la región.

Adrián Carrillo
Collado Villalba, 1993. Director de informativos de SER Madrid Sierra. Presenta los tramos locales de...




