Algete recupera su ambulancia municipal no medicalizada un año después
El Ayuntamiento resuelve los problemas de legalidad del servicio, y adjudica una ambulancia de soporte vital básico que funcionará 12 horas al día

Fernando Romo, alcalde de Algete, que recupera su ambulancia municipal no medicalizada
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algete
El Ayuntamiento de Algete ha adjudicado el nuevo servicio municipal de emergencias a la empresa SANIR, que incluye la puesta en marcha de una ambulancia de soporte vital básico para atender a la ciudadanía. Se recupera este servicio un año después de que se acabará el último contrato, y tras los informes negativos de los funcionarios habilitados nacionales.
El alcalde de Algete, Fernando Romo (PP), ha reconocido en SER Madrid Norte las dificultades para recuperar este servicio municipal, a causa de los trámites administrativos que han tenido que realizar para adaptarla a la legalidad. Para su puesta en funcionamiento se ha firmado un acuerdo de colaboración con el SUMMA 112 y se ha hecho un pliego de licitación para sacar a concurso y adjudicar el servicio, y ha recordado que los ayuntamientos no tienen competencias en esta materia.
Romo ha explicado que la ambulancia no estará medicalizada, se activará a través del 112, y funcionará ininterrumpidamente de 9h. a 21h., con el refuerzo de más personal y una segunda ambulancia para eventos especiales como Nochevieja, las fiestas patronales de septiembre o las fiestas de mayo. Esta ambulancia, ha relatado Romo, se encargará de realizar la primera atención y la derivación al centro sanitario correspondiente para cada caso.
La presentación oficial del nuevo modelo de gestión y de la nueva ambulancia se realizará este lunes 17 de noviembre, a las 17h., en el Ayuntamiento de Algete.
La ambulancia municipal de Algete ha funcionado en los últimos 20 años, ayudando también a las emergencias de municipios vecinos como Fuente El Saz, Alalpardo o Cobeña. El servicio funcionaba de mano de dos contratos menores, que aunque contaban con informes negativos, eran levantados por los concejales bajo la justificación de que el servicio era necesario para la seguridad y la salud de los vecinos.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




