Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El alcalde de Alpedrete (Madrid) rectifica tras negar el asesinato machista de una mujer y asegurar que el sospechoso era "cariñoso" y "mostraba respeto" por ella

Juan Rodríguez (PP) no ha pedido disculpas, pero ha mostrado su rechazo por el asesinato machista después de que una mujer recibiera 50 puñaladas, presuntamente de su marido

Un equipo médico del Summa 112 ha encontrado a un varón y a una mujer, ambos de 60 años, fallecidos con signos visibles de violencia en un chalet situado en la calle de la Jara de la localidad madrileña de Alpedrete. (EFE)

Un equipo médico del Summa 112 ha encontrado a un varón y a una mujer, ambos de 60 años, fallecidos con signos visibles de violencia en un chalet situado en la calle de la Jara de la localidad madrileña de Alpedrete.

Madrid

El alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, del Partido Popular, ha rectificado esta tarde después de decir que el presunto autor del asesinato machista de una mujer en la localidad madrileña era "cariñoso" y "mostraba respeto" por su mujer, Pilar.

El edil del municipio había indicado que la causa de esta tragedia era la enfermedad que el hombre, de 60 años, venía sufriendo desde hace mucho tiempo. "Estaba luchando por una incapacidad laboral que nunca llegó y que al final la presión no ha podido con él. Más que aguantar, se ha rendido en esa lucha y al final, pues ha tomado una mala decisión que, desgraciadamente, se ha llevado la vida de su mujer y la propia y ha dejado huérfanos a dos hijos que no sabemos cómo se van a recuperar", había declarado el popular.

El alcalde se ha visto obligado a pedir perdón tras la presión social y ha admitido finalmente que el asesinato sí que es violencia de género. "Desde la institución a la que represento y en mi nombre en particular, quiero mostrar mi rechazo a los hechos acontecidos este fin de semana en Alpedrete y recalco mi apoyo a la familia", ha indicado Rodríguez, que ha querido remarcar su "rechazo total y sin paliativos a cualquier tipo de violencia que se ejerza contra las mujeres". "Es una lacra que debemos eliminar cuanto antes de la sociedad en la que vivimos", ha sentenciado en unas declaraciones a los medios esta tarde.

Más información

Para Rodríguez no se trata de un caso de violencia de género -aunque la Guardia Civil lo investiga como tal, después de revelar la autopsia de la mujer que había recibido 50 puñaladas- sino un problema del sistema. "Yo creo que él venía demandando una atención de los sistemas médicos del sistema psicológico por sus problemas de espalda", ha confirmado. "Más bien un quitarse de medio e intentar resolver el problema de una manera más drástica e incomprensible para muchos, pero que solamente está en la cabeza de él".

El alcalde del municipio ha reiterado que ha podido hablar con los hijos de los fallecidos en Alpedrete y que estos le han transmitido que era un excelente padre y "que les quería mucho a ellos y a su madre".

Sánchez condena las palabras del alcalde de Alpedrete

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado las palabras del alcalde de Alpedrete en redes sociales, indicando que "frente a la violencia machista no hay medias tintas".

"O estás con las víctimas o con los negacionistas que blanquean a los agresores. Quien menosprecia el impacto de esta violencia no es digno de representar a la ciudadanía", ha publicado en X.

Sánchez se suma a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en la red social X para reprochar las declaraciones del alcalde, que afirmó que el marido de la víctima "era un buen padre y la quería mucho. Estaba luchando por una incapacidad laboral que nunca llegó y que al final la presión no ha podido con él".

Unas declaraciones que, según un vídeo remitido a los medios esta tarde por el propio alcalde, han podido "ser malinterpretadas", porque en ningún caso quiso restar gravedad a lo sucedido el sábado en su municipio.

Los cuerpos de la pareja, ambos de 60 años, fueron hallados por su hijo y, según los primeros resultados de la autopsia, la mujer, María Pilar, presentaba 50 heridas de arma blanca. Murió antes que su marido.

Fuentes próximas a la investigación precisaron que el marido, y presunto autor del apuñalamiento, había consumido alcohol y medicamentos y han detallado que padecía intensos dolores de espalda, por los que se medicaba, y además, sufría depresión.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir