Fuenlabrada pone en marcha un servicio para reducir el impacto negativo del divorcio en los hijos
Se llama ‘Divorcio saludable’ y es una prestación municipal gratuita para las parejas que tienen una ruptura conflictiva
El concejal de Bienestar Social de Fuenlabrada, Raúl Hernández, habla sobre el nuevo servicio 'Divorcio saludable'.
Fuenlabrada
El Ayuntamiento de Fuenlabrada acaba de poner en marcha un nuevo servicio dirigido a padres y madres que se encuentran ante una ruptura de pareja conflictiva, para evitar que esta situación afecte negativamente a los hijos. De esta forma se pondrá a su disposición un acompañamiento psicoeducativo profesional que les ayude en esta nueva etapa, previa derivación de Servicios Sociales municipales.
Se trata, según ha explicado el concejal de Bienestar Social, Raúl Hernández, de “facilitar herramientas de comunicación y negociación” para que “la ruptura no sea vivida de manera dramática por los niños, niñas y adolescentes, pudiendo reparar los vínculos que hayan resultado dañados”.
Apoyo a las emociones y a la negociación
Esta iniciativa hace hincapié en dar apoyo a la gestión de las emociones asociadas a la ruptura, mejorar la comunicación y la negociación, fomentando también la toma de conciencia y responsabilidad en la gestión del divorcio y modificando pautas de interacción disfuncionales.
El servicio lo presta el área de Protección comunitaria de infancia, adolescencia y familia de la concejalía de Bienestar Social. Está dirigido a familias con niños, niñas y adolescentes en común y que cuentan con consentimiento por parte de los Servicios Sociales por encomienda judicial. También se pueden beneficiar de esta prestación otras familias que necesiten orientación para afrontar la nueva situación, sin petición judicial previa, y aunque sólo uno de los progenitores esté interesado en acudir.
Los interesados tendrán que seguir un máximo de 12 sesiones individuales y grupales que se impartirán en el centro de Convivencia Familiar, situado en la calle Extremadura 8.
Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias...Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos en SER Madrid Sur. Dirige y presenta el espacio de ciberseguridad ‘En la Ciberguarida’, que se emite en ‘Hoy por hoy, Madrid Sur’, además de llevar la sección cultural del programa.