«Le dolía mucho la espalda»: así justifica el alcalde de Alpedrete (PP) el presunto crimen machista de este fin de semana
Juan Rodríguez justifica el crimen machista porque el hombre «tomó una mala decisión» tras años de lucha y admite que el pueblo no está adherido al sistema Viogen

Minuto de silencio celebrado este mediodía en Alpedrete

Alpedrete
El minuto de silencio convocado este lunes 17 de noviembre a las 12:00 horas en Alpedrete por la mujer presuntamente asesinada por su pareja se convirtió en el escenario de una insólita justificación del crimen por parte de su alcalde, Juan Rodríguez (PP). Frente a los vecinos y los medios, el regidor dedicó su intervención a defender al presunto agresor, fallecido también, y a negar el carácter machista del asesinato.
«Yo no lo veo como una violencia de género a la mujer», afirmó Rodríguez de manera taxativa, para acto seguido ofrecer su propia versión de los hechos: «es más bien un quitarse de en medio». Según su relato, el hombre «ha tomado una mala decisión» después de que «la presión no ha podido con él más que aguantar. Se ha rendido en esa lucha».
Las causas esgrimidas por el alcalde para explicar el crimen se centraron en el malestar físico y las frustraciones laborales del presunto agresor. «Le dolía en la espalda y tenía problemas para desarrollar su vida en el trabajo de manera normal», declaró, añadiendo que «estaba luchando por una incapacidad laboral que nunca llegó». Rodríguez llegó a sugerir que el hombre «dijo me quito de en medio porque sí es cierto que muchas veces ha llorado por ello y ha sufrido con ello durante muchísimo tiempo».
El alcalde añadió que el presunto asesino «era un excelente padre que quería mucho a la madre» y «siempre ha mostrado cariño y respeto por Pilar», la mujer fallecida.
El Ayuntamiento de Alpedrete no está adherido al sistema Viogen, el protocolo de seguimiento integral y policial de los casos de violencia de género. Un hecho que, sumado a las palabras de Rodríguez, ha causado indignación entre los colectivos que trabajan contra la violencia de género.




