Hora 14 Madrid Norte
Sociedad

Denuncian humedades, goteras y caídas de techo en las urgencias de Atención Primaria de Colmenar Viejo

La Asociación de Vecinos exigen la reparación inmediata y señalan la falta de mantenimiento en el Centro de Salud Sur del municipio

Daniel Borona, presidente de la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo, denuncia el desprendimiento de una parte del techo del PAC en el centro de Salud Sur de la localidad

Colmenar Viejo

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo ha denunciado la presencia de humedades y goteras en las instalaciones de las urgencias de Atención Primaria del municipio, que habrían provocado el desplome de un fragmento del techo. El presidente de la entidad, Daniel Borona, afirma que es inadmisible que profesionales sanitarios y pacientes tengan que desempeñar su labor o ser atendidos en salas donde se colocan cubos para recoger el agua de las goteras, y donde persiste la incertidumbre sobre la seguridad estructural, con el riesgo de nuevos desprendimientos.

Borona cree que la situación de este Punto de Atención Continuada de Colmenar Viejo, en el Centro de Salud Sur, evidencia “el abandono institucional” y a falta de mantenimiento de las infraestructuras públicas, mientras los recursos, denuncia, se destinan a otros fines, y los servicios básicos continúan deteriorándose.

La asociación vecinal afirma que profesionales y usuarios llevan tiempo alertando de estas deficiencias, tanto a través de sus organizaciones sindicales como mediante reclamaciones formales. Reconocen que se realizaron intervenciones en la cubierta del edificio el pasado verano, pero creen que estas reparaciones han sido insuficientes, como demuestran los hechos denunciados y la situación actual.

La entidad exige la reparación inmediata de las humedades y goteras, y la garantía de condiciones seguras y adecuadas para la prestación del servicio.

Desde la Consejería de Sanidad afirman que para resolver y subsanar deficiencias, y acometer mejoras en el este centro de salud han invertido recientemente más de 270.000 euros. Señalan que el desprendimiento de una placa del techo es "un tema absolutamente puntual" una vez finaliza la obra y no ha tenido ningún tipo de consecuencia. Además, afirman que se produjo en un espacio administrativo del centro.

David Guerrero

Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo...