Desalojadas las viviendas del Puesto de la Guardia Civil de Torrelaguna por “grietas en la estructura”
El edificio, que fue reconstruido durante los años 40, se encuentra sobre unas cuevas existentes en el subsuelo

Puesto de Torrelaguna de la Guardia Civil / Google

Torrelaguna
Las familias residentes en las viviendas del acuartelamiento del Puesto en Torrelaguna de la Guardia Civil han tenido que ser desalojadas por el mal estado del edificio. Este martes responsables de la Comandancia de Madrid se han reunido con los ocho agentes destinados en esta localidad de la zona norte de la región para comunicarles la necesidad de llevar a cabo el desalojo completo del inmueble, al no poder garantizar la seguridad de los inquilinos a causa de “grietas de consideración en la estructura”.
El informe técnico emitido por el Servicio de Acuartelamiento de la Guardia Civil señala que el avance de las grietas es significativo, por lo que se propone el desalojo completo ante la falta de seguridad. Se trata de un edificio que fue reconstruido durante los años 40 y que se encuentra situado sobre unas cuevas presentes en el subsuelo.
Las dependencias oficiales se trasladan a espacios municipales
Las dependencias oficiales del cuartel ya habían sido desalojadas con anterioridad, siendo reubicadas a otros espacios propiedad del Ayuntamiento de Torrelaguna a finales de 2024.
Solución habitacional para las familias afectadas
Una vez llevado a cabo el desalojo completo de residentes y personal, la Guardia Civil procederá a la ejecución de diferentes actuaciones que permitan dar una solución habitacional a los agentes afectados y a sus familias. Desde el cuerpo se ha trasladado que se van a canalizar las necesidades de vivienda de las familias a través del Negociado de Personal de la Comandancia de Madrid.

Xabier Beitia
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...




