Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cambiará los badenes de la Avenida Baunatal

Los vecinos venían denunciando que, a pesar de que la vía está limitada a 20km/h, los reductores de velocidad provocaban que la limitación fuese mucho mayor, generando retenciones y desperfectos en los vehículos

Julián Navacerrada, concejal de Obras Públicas de San Sebastián de los Reyes, habla de los problemas con un badén en la avenida Baunatal

Julián Navacerrada, concejal de Obras Públicas de San Sebastián de los Reyes, habla de los problemas con un badén en la avenida Baunatal

00:00:0003:29
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha confirmado que los badenes recientemente instalados en la Avenida Baunatal han sido eliminados con el objetivo de generar menos molestias. Los vecinos venían denunciando en los últimos días la presencia de estos reductores de velocidad en una vía que actualmente está limitada a 20 kilómetros por hora, aunque, argumenta la ciudadanía, “no se puede circular ni a 5km/h”.

Una situación que, además de los posibles desperfectos ocasionados a los vehículos, también está generando retenciones de tráfico en la vía, ya que los conductores se estarían viendo obligados a reducir drásticamente la marcha para sobrepasar el badén.

Ante el revuelo surgido en redes sociales, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ya trasladaba que, al estar la Avenida Baunatal catalogada como una vía pecuaria, la velocidad máxima permitida legalmente es de 20 kilómetros por hora. Sobre los badenes, el consistorio explicaba que la instalación de reductores de velocidad era un “requisito indispensable” para poder acometer la renovación del asfaltado.

El Ayuntamiento finalmente confirma que sí se modificarán los reductores de velocidad

Aunque la normativa vigente efectivamente obliga a que la vía esté limitada a 20 kilómetros por hora, los vecinos de la zona señalan que la instalación no se ha llevado a cabo de forma correcta y que, con los badenes, esa limitación es todavía mayor. Finalmente, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha trasladado a SER Madrid Norte que ya se está trabajando en la modificación de los badenes. Los reductores de velocidad ya han sido retirados y en los próximos días se procederá a la instalación de los nuevos, que serán menos pronunciados.

Los badenes de Baunatal son idénticos a los de la calle Doctor Fleming

Cabe señalar que los badenes instalados en la Avenida Baunatal son idénticos a los de la calle Doctor Fleming, que une la calle Real con la Avenida de Matapiñonera. Tanto unos como otros ya han sido retirados

Xabier Beitia

Xabier Beitia

Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir