El novio de Ayuso compra también el ático del edificio en el que vive con la presidenta madrileña, según 'El País'
Alberto González Amador ha comprado la vivienda superior gracias a una hipoteca por valor de 600.000 euros
Isabel Díaz Ayuso y su pareja Alberto González Amador en las calles de Madrid en 2022 / Cadena SER
Madrid
El novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, ha comprado el polémico ático que ambos disfrutaban en Madrid en régimen de alquiler por valor de 5.000 euros al mes, según ha informado este miércoles el diario 'El País'.
Este medio explica que el novio de Isabel Díaz Ayuso ha comprado el piso, valorado en más de un millón de euros y ubicado en la sétima planta del edificio, gracias a una hipoteca de 600.000 euros en Caja Rural de Zamora.
De esta forma, González Amador sería propietario de dos pisos, ya que también posee el de la sexta planta, comprado en el año 2022. Cuando la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid declaró por primera vez como imputado en abril de 2025 explicó que su fiscalista, el también imputado Javier Gómez Fidalgo, a modo de "favor personal" lo puso a su disposición como un alquiler con opción de compra. Un alquiler por el que pagaba "5.000 euros al mes" y de esta forma disfrutaba del dúplex junto a la presidenta madrileña.
La pareja de la presidenta madrileña explicó entonces ante el juez que en un primer momento quiso hacerse con el ático del piso superior al que ya tenía, pero que no tenía dinero suficiente, por lo que su fiscalista lo pagó y se lo cedió en este régimen de alquiler con opción de compra.
Se trata de un domicilio de 176 metros cuadrados que cuenta con cinco dormitorios, dos baños y una terraza. Por lo tanto, con la compra del ático, la pareja disfruta de dos inmuebles que suman 360 metros cuadrados en el barrio madrileño de Chamberí, una de las zonas más caras y exclusivas de la capital.




