Ayuso respalda al alcalde de Alpedrete tras negar un crimen machista: "El más certero"
La presidenta de la Comunidad de Madrid acusa de sectaria a la oposición

Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid que el del alcalde de Alpedrete es el relato "más certero", alegando que era el que más conocía la situación del seno familiar, tras la polémica desatada por el alcalde de este municipio que se negó a definir como “violencia machista” el asesinato de una de sus vecinas a manos presuntamente de su marido, que le asestó hasta 50 puñaladas. El alcalde aseguró que el supuesto asesino era un “buen padre” y que “quería mucho” a la víctima y luego rectificó.

Ayuso acusa de sectaria a la oposición y afirma que emplean cualquier oportunidad para "sacar sus banderas y dividir", y de no respetar la voluntad de la familia. "No han sido capaces de respetar la voluntad de la familia", ha sentenciado en respuesta a la portavoz en la Asamblea de Más Madrid, Manuela Bergerot.
La Asamblea de Madrid ha comenzado guardando un minuto de silencio "por la muerte de la mujer en Alpedrete". El presidente de la cámara no ha hecho referencia a que había sido asesinada por el que era su marido.
Bergerot también ha sugerido a la presidenta que, hoy que se celebra los 50 años de la muerte del dictador Franco, "por qué no prueba" a condenar el franquismo: "¿Sabe lo que es? Es condenar los trabajos forzados en Cuelgamuros, las fosas comunes que hicieron de sepultura indigna para 114.000 españoles", ha destacado.
Ayuso critica que la izquierda siga "por el guerracivilismo": "No nos van a encontrar en esto porque la inmensa mayoría de los que estamos aquí nacimos en democracia. Democracia es mirar para adelante todos unidos, les guste o no. Yo nací en 1978, nací en democracia y aprendí de aquellos españoles, padres y abuelos, que no querían ni una España ni la otra", ha señalado.
La presidenta madrileña considera que "para condenar la Guerra Civil, primero hay que condenar la antesala y la antesala de la Guerra Civil es levantar un muro entre españoles".




