El PP de Alcobendas aprueba los Presupuestos de 2026 rechazando las 76 enmiendas de la oposición
Los terceros presupuestos de la legislatura ascienden a 248,9 millones de euros, un 6% más que las cuentas de 2025

Marta Martín, concejala de Hacienda de Alcobendas, destaca alguna de las inversiones para familias y conciliación en el nuevo Presupuesto Municipal para 2026
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcobendas
El Pleno Municipal de Alcobendas ha aprobado el proyecto de Presupuestos para el próximo 2026, rechazando las 76 enmiendas de la oposición. Las cuentas ascienden a 248,9 millones de euros, un 5,87% más que las cuentas locales del año pasado. Las inversiones ascenderán a los 36 millones de euros, incluidos los 8,9 millones de euros destinados a la construcción de vivienda pública a través de la Empresa Municipal de la Vivienda.
La concejala de Hacienda, Marta Martín (PP), ha destacado que este es el tercer presupuesto aprobado en tiempo y forma en los dos años y medio de gobierno del Partido Popular. Martín ha defendido que es el presupuesto de las familias y su conciliación, recordando las inversiones que realizarán el año que viene, incluido el inicio de las obras del Centro de la Familia.
La edil ha destacado el incremento de inversión en los servicios de comidas, cenas y cafeterías en los centros de mayores municipales y en el Servicio de Ayuda a Domicilio, la ampliación de las zonas de recogida neumática de residuos sólidos urbanos, los dos millones de euros para la Operación Asfalto, la inversión de 1,2 millones de euros para las obras de mejora de los centros educativos públicos, o la de más de un millón de euros para Seguridad Ciudadana.
PP y Futuro/Ciudadanos tumban todas las propuestas de la oposición
El voto conjunto del Partido Popular en el gobierno, y su socio de legislatura, el único concejal de Futuro/Ciudadanos, ha tumbado la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE, así como las 36 enmiendas parcelas de Más Madrid, las 35 de los socialistas, y las 14 de Vox.
El portavoz del PSOE, Ángel Sanguino, ha afirmado que aprobar un presupuesto sirve de poco sin un proyecto de ciudad, y ha acusado al ejecutivo de gobernar “a golpe de publicación en redes y a golpe de ocurrencia”. También les acusa de no saber gestionar y mentir a los vecinos cuando presume de no tener deuda mientras pide 31 millones de euros más. Sanguino también ha lamentado, la falta de respeto a los vecinos y vecinas de Alcobendas, y a sus representantes, que también son los concejales de la oposición, con el desprecio que han hecho a sus propuestas a estas cuentas locales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ángel Sanguino, portavoz PSOE Alcobendas, lamenta que se hayan rechazado todas las enmiendas de la oposición a los Presupuestos Municipales de 2026
En este sentido, también el portavoz de Más Madrid, Mariano Cañas, ha lamentado que el Partido Popular haya rechazado todas las enmiendas presentadas sin haberlas estudiado ni debatido, incluso aquellas que fueron aprobadas anteriormente por el propio Gobierno en el Pleno. Para el portavoz de Más Madrid, Mariano Cañas, esta decisión convierte este Pleno en “un paripé”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mariano Cañas, portavoz Más Madrid Alcobendas, lamenta el rechazo de todas las enmiendas presentadas al proyecto de Presupuestos 2026 del Partido Popular
El portavoz de Vox, Fernando Montenegro, ha afirmado que este presupuesto “no responde a las necesidades reales urgentes de la ciudad ni tiene proyectos de futuro”. Montenegro reclamaba que en vez de modificar partida a partida del anterior, deberían haber hecho unas cuentas absolutamente nuevas. Además, acusa al ejecutivo de subir la presión fiscal de los vecinos en más de 20 millones de euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Montenegro, portavoz Vox Alcobendas, acusa al ejecutivo del PP de incrementar la presión fiscal en más de 20 millones de euros

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




