Tres detenidos en Tres Cantos por el robo de más de 30 vehículos de empresas de construcción
El grupo criminal buscaba furgonetas del sector para sustraer herramientas y maquinaria

Tres Cantos
La Guardia Civil de Tres Cantos ha desarticulado un grupo criminal especializado en la comisión de robos con fuerza en el interior de vehículos, principalmente furgonetas relacionadas con el sector de la construcción. El grupo, compuesto por cuatro personas, accedía al interior de los vehículos forzando las puertas laterales o traseras, o fracturando las ventanillas. El objetivo era sustraer herramientas, maquinaria y material de trabajo.
Se les atribuyen 31 supuestos delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, 10 en grado de tentativa y 21 consumados, y un delito de pertenencia a grupo criminal. El valor aproximado de lo sustraído asciende a más de 70.000 euros, a los que habría que sumar los daños ocasionados en los propios vehículos.
Para cometer los robos utilizaron hasta cinco vehículos diferentes a nombres de terceras personas y con datos falsos, además, llevaban prendas para ocultar sus rostros y pasar desapercibidos, para complicar así el seguimiento policial y su identificación. A pesar de ello, los agentes de la Guardia Civil de Tres Cantos, consiguieron, gracias a los dispositivos preventivos establecidos, sorprender a tres de los integrantes del grupo en el momento en el que se disponían a perpetrar un nuevo robo.
En los vehículos utilizados para la comisión de estos delitos, la Guardia Civil ha encontrado numerosas herramientas destinadas a la comisión de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




