La Policía Local de Alcobendas ha realizado 22 detenciones por violencia de género este 2025
La unidad especializada Grupo Luna ha realizado una importante labor de atención, protección y prevención

Antonio Pardo, jefe de la Policía Local de Alcobendas, habla del trabajo realizado por el Grupo Luna durante este 2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcobendas
La Policía Local de Alcobendas cuenta con una unidad especializada en la lucha contra la violencia de género. Se trata del Grupo Luna, una unidad pionera que ofrece atención integral a las víctimas desde la perspectiva policial. En el marco de la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Violencia de Género, se ha hecho balance de un operativo que funciona 24 horas y 365 días al año.
Durante este año 2025, el Grupo Luna, ha instruido 40 atestados que han terminado en 22 detenciones y 18 investigados no arrestados. Cinco de estos atestados se han producido por iniciativa de los propios agentes. El Jefe de la Policía Local de Alcobendas, Antonio Pardo, ha explicado que el trabajo de esta unidad se enfoca en la prevención y sensibilización, en la intervención en crisis, y en la protección. Los objetivos principales son minimizar el impacto de la violencia, ayudar a las mujeres a recuperar si autonomía, y normalizar su día a día.
La unidad ha realizado 233 entrevistas a víctimas, 60 solicitudes de información, 169 acompañamientos y protecciones, y 475 controles de medidas. En Alcobendas se han producido 657 contactos con los juzgados, 35 con las Unidades de Atención a la Familia y Mujer del Ministerio del Interior, 15 con Servicios Sociales, 30 con la Casa de la Mujer, 295 con el Centro de Emergencia.
En lo que llevamos de año, el Grupo Luna, ha hecho 74 informes, 133 notificaciones, 53 entrevistas a agresores, tres diligencias y tres comparecencias en el Cuerpo Nacional de Policía.
Si eres víctima de violencia de género puedes contactar con el Grupo Luna llamando al teléfono 092 de la Policía Local de Alcobendas. Este número también sirve en caso de que seas testigo o conozcas algún caso de violencia, recordando, que tu llamada puede ayudar a proteger a una mujer en riesgo.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




