Acaban en Colmenar Viejo las obras de la fachada de la Casa Museo de la Villa
La actuación en este edificio, incluido en el Catálogo de Bienes Protegidos, ha contado con un presupuesto superior a los 13.700 euros

Casa Museo de la Villa de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo
Colmenar viejo anuncia el fin de las obras en la fachada de la Casa Museo de la Villa, un edificio incluido en el Catálogo de Bienes Protegidos con grado de protección estructural, en el que se ha realizado un replicado del revestimiento existente y se ha colocado un puente de unión para asegurar la correcta adherencia y durabilidad del sistema, contando para todo ello con un presupuesto superior a los 13.700 euros.
También se ha revestido la fachada principal con mortero a la cal bicapa con malla de fibra de vidrio y enfoscado de terminación de mortero de cal aérea. De este modo, desde el Consistorio se ha asegurado que se ha logrado recuperar el aspecto que presentaba la fachada antes de su deterioro.
Estas obras se habían hecho necesarias debido a la pérdida de material de revestimiento en varios puntos de la fachada principal del edificio. Además, también se ha asegurado que, siguiendo las consideraciones establecidas por la Subdirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, se ha realizado la rehabilitación de la fachada principal, con dimensión longitudinal de 18,50 m, y una superficie de 97,73 m2 en zona superior al zócalo de piedra.
La Casa Museo de la Villa se ubica un edificio del siglo XVII, originariamente conocida como la casa de Eugenio Jerez. En ella, se sitúa la Oficina de Turismo y, además, alberga una colección de piezas que recogen la evolución histórica de la Villa, sus principales actividades económicas y oficios tradicionales.




