Alcobendas, único gran municipio de la zona norte en el que PP y PSOE rompen el consenso del 25N
Los ejecutivos del Partido Popular en Sanse, Colmenar Viejo y Tres Cantos sí han negociado la declaración por el Día contra la Violencia de Género

Ángel Sanguino, portavoz PSOE Alcobendas, acusa al ejecutivo del PP de no haber buscado un texto de consenso en la lectura institucional por el 25N
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcobendas
El PSOE ha decidido no participar en la lectura institucional del manifiesto por el 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, en el municipio de Alcobendas. Los socialistas denuncian que el ejecutivo del Partido Popular, liderado por la alcaldesa, Rocío García Alcántara, ha decidido utilizar “de manera unilateral” un texto remitido por la Federación de Municipios de Madrid que no tenía el consenso entre los dos principales partidos políticos a nivel autonómico.
El portavoz y líder de la oposición, Ángel Sanguino, afirma que el ejecutivo del PP en Alcobendas tampoco ha intentado buscar un acuerdo dentro del propio Ayuntamiento, ni había mostrado intención de abrir ningún espacio mínimo de diálogo. Afirma que tuvieron que solicitar expresamente el documento porque ni siquiera se lo habían facilitado.
Para Sanguino es un nuevo retroceso que se suma, denuncia, a otras medidas del ejecutivo local como “la eliminación de la concejalía de Igualdad” o lo que califica como, “estancamiento del Pacto Social contra la Violencia de Género” que, denuncia, lleva dos años sin convocarse.
Aunque el consenso político unánime en torno a la declaración institucional por el 25N acabó con la llegada de Vox al Ayuntamiento, ahora también se rompe entre los dos principales partidos políticos en Alcobendas, el PP y el PSOE.
En el resto de los grandes municipios se ha alcanzado un texto de consenso
En San Sebastián de los Reyes, el PSOE propuso un párrafo y un cambio en el texto que fue aceptado por el Gobierno de la alcaldesa del PP, Lucía Fernández. Aquí hasta una concejala socialista, Carmen Muñiz, ha leído parte de la declaración institucional.
En Tres Cantos se ha dado lectura a la Declaración Institucional por el 25N que se negoció y aprobó por unanimidad en el Pleno Municipal, aunque al acto, como cada año, no ha asistido ningún representante de Vox.
Incluso en Colmenar Viejo, ayuntamiento gobernado en coalición por el PP y Vox, la parte popular del ejecutivo y el PSOE han acordado el texto que se ha leído en esta jornada.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




