Ciempozuelos tomará “medidas” contra la empresa concesionaria de la piscina por no arreglar la cubierta
El Ayuntamiento se hará cargo del arreglo al haber concluido el plazo legal. Las obras estarán terminadas antes de final de este año
Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, anuncia "medidas" contra la empresa concesionaria de la piscina
Ciempozuelos
La alcaldesa de Ciempozuelos y el arquitecto municipal, junto a los técnicos de una empresa especializada en cubiertas, han visitado este martes la piscina municipal para comenzar los trabajos de arreglo lo antes posible. Hace dos meses parte de la cubierta y el canalón se derrumbaron, y según el Gobierno local debía ser, por contrato, la actual empresa concesionaria la encargada de arreglarlo.
La empresa, por su parte, no ha abordado las obras en plazo manteniendo que los problemas estructurales respondían a una falta de mantenimiento histórica por parte del Consistorio. Asimismo acusaba al Gobierno municipal de tratar de imponer una obra “sin presupuesto ni plazos realistas y sin garantías de pago”.
Hora 14 Madrid Sur (27/03/2026)
La concejala de Deportes de Leganés, Clara Polonio, habla sobre la renovación de diferentes pistas deportivas de la localidad.
Fran Pérez, habla de la quema de contenedores en Pinto en el último mes y de la denuncia presentada al respecto.
Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés, y Miguel García, concejal del PSOE, debate sobre la situación de las ruinas de Polvoranca
Hora 14 Madrid Sur (26/03/2026)
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, considera que la ciudad es un foco de atracción también para inversiones internacionales.
Hablamos con Araceli Suárez, gerente del parque comercial Distrito F de Fuenlabrada, sobre la nueva etapa que abre la nueva dirección del centro, antes Nexum Retail Park.
Sergio Domínguez, Rocío Albert y Elisabeth Melo, presidente de la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial, consejera madrileña de Economía y edil de Desarrollo Económico de Getafe, respectivamente, visitan el Laboratorio de Alta Tens
Hora 14 Madrid Sur (25/03/2026)
Begoña Esparza, secretaria general de UGT Madrid Sur, revela nuevos datos sobre el último accidente laboral en Ciempozuelos
Piscina "en riesgo"
El Ayuntamiento habla de “grave negligencia” por parte de la empresa concesionaria que ha llegado a poner “en riesgo la instalación municipal”. Por este motivo la alcaldesa Raquel Jimeno ha anunciado que el Ejecutivo Local tomará “medidas” ante la inacción de la empresa.
La empresa especializada en cubiertas que va a encargarse del arreglo estima que las obras podrían durar entre tres semanas y un mes. El Ayuntamiento de Ciempozuelos estima que las instalaciones volverán a estar abiertas antes de que finalice el año.
Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey...Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información del sur de Madrid a nivel social, político y deportivo. También responsable desde hace más de una década del pódcast de videojuegos de la Cadena SER, SER Jugones