‘Violencia sexista, aquí no pasas’, la campaña en los autobuses de Fuenlabrada por el 25-N
La empresa pública ha elaborado un protocolo de actuación para los conductores en caso de que detecten problemas en sus vehículos

Trabajadoras de la EMT de Fuenlabrada / EMTF

Fuenlabrada
La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) y el Ayuntamiento de la localidad han puesto en marcha una campaña conjunta contra la violencia de género. Bajo el lema ‘Violencia machista, aquí no pasas’, engloba varias acciones como una guía básica y un protocolo de actuación que ha sido puesto en manos de los conductores para que sepan cómo reaccionar en caso de que detecten algún tipo de agresión machista. Recoge los casos de acoso verbal, gestual o las grabaciones no consentidas.
La empresa pública y la Concejalía de Igualdad también tienen previsto la realización de talleres de sensibilización y formación para el resto de la plantilla, y los autobuses de la flota municipal lucen una pegatina con el lema de la campaña y una mano morada.
“Nuestros autobuses deben ser un lugar seguro para pasajeras y para conductoras, y con esta campaña lo que estamos diciendo es que no vamos a tolerar ningún tipo de agresión machista hacia las mujeres, sea del tipo que sea” ha explicado la concejala de Movilidad Ana Pérez.
Jornada técnica
Desde Fuenlabrada organizan además este viernes 28 de noviembre la XXXI Jornada técnica sobre violencia machista bajo el título ‘Pacto de Estado: estrategia clave para la erradicación de las violencias machistas’, destinada a profesionales de la red local, y con la participación de la exministra Carmen Calvo. En una de sus mesas redondas se tratará la incorporación de “nuevas medidas” para luchar contra las violencias machistas. Según la edil de Igualdad, Raquel López, se abordará la violencia digital que puede aparecer en las redes sociales y cómo combatirla.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




