La huelga vacía las universidades de Madrid pero el Gobierno de Ayuso no ofrece datos del seguimiento
Eva Aladro, portavoz de la plataforma que reúne a las seis universidades públicas, señala que "hay un cien por cien de seguimiento"

MADRID, 26/11/2025.-Una treintena de personas se han concentrado esta mañana en la Ciudad Universitaria de Madrid, en la imagen la Facultad de Medicina, para realizar pequeños piquetes informativos en la primera jornada de huelga general, convocada por las plataformas en defensa de las seis universidades públicas de la región. -EFE/ Daniel Gómez-Fontecha / Daniel Gómez-Fontecha (EFE)

Madrid
Desde "Unis por la Pública", la plataforma que reúne a las seis universidades públicas, aseguran que la huelga universitaria-convocada para hoy miércoles y mañana jueves-está teniendo una participación histórica. Eva Aladro, portavoz de la plataforma, señala que “hay un cien por cien de seguimiento”. Explica que, durante esta mañana, en el caso de la Complutense, las facultades de Periodismo y Económicas estaban completamente vacías. Añade que “es curioso cómo está calando en la población que esta es una lucha común y de todos, histórica, como digo”.
Durante la mañana, el ambiente de huelga ha estado presente en los campus de las seis universidades madrileñas. Los alumnos y alumnas se han organizado junto al profesorado y al personal universitario para realizar pasacampus informativos con el objetivo de avisar de la huelga, además de realizar piquetes informativos en distintas facultades. Después de una comida comunitaria en la Plaza Pedro Zerolo, la comunidad universitaria marchará hasta la Consejería de Educación donde realizaran a las 15:30 una concentración para exigir más financiación al Gobierno de Ayuso.
Desde el Gobierno de Ayuso, a diferencia de lo que ocurre en otras huelgas educativas, no proporcionan datos de seguimiento. El portavoz del Gobierno de Ayuso, Miguel Ángel García Martín, tras ser preguntado tres veces por los periodistas, no ha ofrecido cifras del paro académico, que ha calificado de “huelga politizada”, explica el portavoz que la Comunidad de Madrid está trabajando con los rectores en una financiación plurianual para estas universidades públicas.




