Hora 14 Madrid Norte
Política

Más Madrid Sanse habla de “fracaso estrepitoso” del Plan Vive tras conseguir las cifras oficiales de adjudicación

La formación exige explicaciones a los ejecutivos locales y autonómicos, ante unos datos que confirman los pocos vecinos que se han beneficiado

Ángela Millán, portavoz Más Madrid Sanse, afirma que los datos de adjudicación del Plan Vive demuestran que ha sido un fracaso

San Sebastián de los Reyes

Más Madrid Sanse ya tiene los datos oficiales de las viviendas públicas de alquiler del Plan Vive en San Sebastián de los Reyes, tras la resolución del Consejo de Transparencia que ha obligado a la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid a facilitarlos.

Los datos facilitados por el gobierno regional, que ya adelantó SER Madrid Norte, reconocen que de las 11.690 solicitudes presentadas, únicamente 642 personas cumplían los requisitos, y de estas, solo 234 eran residentes de San Sebastián de los Reyes. Más Madrid destaca que el documento revela que una de cada tres personas que consiguieron la adjudicación renunciaron a ella. Su portavoz, Ángela Millán, estas cifras “son catastróficas” y demuestran que el Plan Vive no ha sido una solución para los problemas de acceso a la vivienda, ni ha dado respuesta a la juventud y a las familias del municipio.

Millán afirma que los cientos de renuncias por imposibilidad de asumir las condiciones exigidas demuestran que el plan está absolutamente alejado de la realidad socioeconómica y que ha sido un “fracaso estrepitoso”.

Más Madrid ha insistido en que la Consejería de Vivienda no solo debía haber entregado estos datos sin esperar a una resolución del Consejo de Transparencia, sino que debería disponer de ellos de forma actualizada y supervisar el trabajo de las empresas concesionarias. Para la formación, este plan “es un enorme negocio privado montado sobre suelo público”, y exige explicaciones públicas tanto al ejecutivo local como al autonómico, así como una revisión profunda de este modelo.

David Guerrero

Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo...