El Ayuntamiento de Madrid precinta de nuevo el Teatro Barceló
El levantamiento de las medidas cautelares por la infracción del aforo conlleva el cese su actividad durante un año

Fachada de la discoteca, situada en el centro de Madrid / Teatro Barcelo

Madrid
El Ayuntamiento ha vuelto a precintar el Teatro Barceló en la mañana de este jueves tras el levantamiento de las medidas cautelares impuestas por el juzgado, que da la razón al Ayuntamiento de Madrid en su denuncia por la infracción de aforo del local. De momento, la sanción de la Agencia de Actividades se mantiene en el cierre del teatro durante un año.
Los propietarios recurrieron la sanción en primera instancia y esto les sirvió para mantener la sala abierta hasta hoy. Vicente Pizcueta, portavoz de la Plataforma por el Ocio de Madrid, ha declarado que recurrirán nuevamente frente a los tribunales: "Es falso que la seguridad de la actividad en el Teatro Barceló haya estado comprometida".
Los supuestos excesos de aforo se registraron en diciembre de 2022 y febrero de 2023, alcanzando más de 1.500 personas en su interior cuando lo que se le permite son 990, según detalló la vicealcaldesa de Madrid hace tres semanas, aunque desde la plataforma denuncian que estos límites son obsoletos.
Ante la tentativa de ruptura de negociaciones entre el consistorio y la patronal, Sanz ha asegurado que el Ayuntamiento no presiona a nadie, sino que se trata de "cuestiones que afectan a la seguridad" y que "la normativa vigente hay que cumplirla".




