Sociedad

El tráfico de la A-5 se desviará a la parte sur, sentido Madrid, a partir del lunes

El Ayuntamiento ha adelantado un mes la excavación del túnel de la A-5, que se pretende abrir al tráfico en un año

MADRID, 15/01/2025.- Vista de la autovía A-5 a la altura de Campamento tras arrancar las obras de soterramiento de la A-5, este miércoles, en Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez / Rodrigo Jiménez (EFE)

Madrid

A partir del próximo lunes a las 6:00, todo el tráfico de la A-5 se desviará a la parte sur en sentido Madrid, desde la Avenida de Portugal hasta la Avenida Padre Piquer y en un trayecto que contará con cuatro carriles abiertos.

Así ha anunciado esta mañana la vicealcaldesa Inma Sanz, que el Ayuntamiento adelanta en un mes la excavación del túnel que supone el soterramiento de este tramo de la carretera. Lo ha hecho en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno y después de que se lo comunicase el delegado de Urbanismo, Borja Carabante.

Sanz ha asegurado que este cambio va a "simplificar" el trazado actual de este tramo, haciendo que tenga menos curvas, pero manteniendo los desvíos que rodean la zona urbana. De este modo se da por terminada la primera fase del soterramiento, que desde febrero se había desarrollado en la parte norte de la A-5.

Ahora, en esta segunda fase, el tramo de entrada a la capital se mantendrá afectado hasta noviembre de 2026, cuando se pretende abrir definitivamente el túnel al tráfico.