Un detenido en Parla dentro de una operación contra el tráfico internacional de drogas
La banda ocultaba los estupefacientes en piezas de coche o bombones. Hay catorce detenidos en total y catorce kilos de estupefacientes intervenidos

Parla
La Policía Nacional ha desarticulada una banda criminal supuestamente dedicada al tráfico internacional de cocaína y MDMA. La ocultaban en piezas de automóviles, bombones o juguetes para gatos para distribuirla a países de todo el mundo. En total se han producido catorce detenciones en municipios como Collado Mediano, Coslada o Parla en Madrid y en Peñíscola (Castellón). Cuatro de los detenidos ya han entrado en prisión.
La investigación arrancó con la intercepción de un paquete el pasado mes de agosto en una empresa logística que tenía como destino Venezuela. En su interior había una piscina hinchable que ocultaba 460 pastillas de MDMA y MDMA en roca. Más adelante se intervinieron otros dos paquetes que iban a enviarse a Chile y a Australia, con 5.000 pastillas de MDMA y 257 gramos de cocaína, respectivamente.
Más Hora 14 Madrid Sur
Escuchar
11:54
Escuchar
00:45
Escuchar
00:32
Escuchar
12:22
Escuchar
00:30
Escuchar
13:00
Escuchar
20:42
Escuchar
13:00
Escuchar
10:31
Escuchar
13:02
Drogas, armas y joyas
El 7 de octubre se realizaron nueve entradas y registros en varios municipios madrileños y de Castellón. En estos registros se intervinieron más de 11 kilos de drogas, más de 11.000 euros en efectivo, cuadernos con anotaciones de transacciones, 7 armas de fuego (entre otras rifles con mira telescópica y de caza), 4 armas blancas, 18 teléfonos móviles, 2 vehículos, joyas y amortiguadores modificados para ocultar mercancías.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




