"Le ha dado himnos a la ciudad": el adiós de Joaquín Sabina a Madrid
Sus amigos, Benjamín Prado y Luis García Montero, despiden la gira del cantante recorriendo Madrid a a través de sus letras.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sabina se despide de los escenarios este domingo en Madrid
Madrid
Joaquín Sabina (Úbeda, 1949) dice este domingo "hola" a Madrid por última vez en la gira —que le ha llevado durante 2025 a recorrer gran parte del globo—, pero también "adiós" a los escenarios. El artista ha terminado la gira 'Hola y adiós' en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid, con el interrogante de si será su último concierto
Sin acusar declaraciones o comunicados oficiales, la atmósfera que se crea en los conciertos, la entrega del público, la emoción del cantautor siendo capaz de llevar a cabo un espectáculo sentado en un taburete, llaman a la despedida de un artista que lleva en activo casi 50 años.
La carrera de Sabina está llena de canciones para el recuerdo, capaces de crear escenarios y un imaginario que trasciende generaciones y sitúa al artista como uno de los letristas más destacados de la historia de la música en español. Dentro de las letras, Madrid, su ciudad de acogida, siempre ha tenido un lugar prevalente en el abanico de recursos líricos de Sabina, y ha sido testigo de muchas de sus canciones, "novelas de cuatro minutos" como apunta el poeta y amigo Benjamín Prado.
Madrid será testigo del adiós oficioso de uno de sus más prolijos cronistas. Una pluma que ha versado sus historias en la villa, capital, ciudad de tránsito pero también de trenes que llegan para no irse, como el que un día Sabina cogió para bajarse en Atocha, para quedarse en Madrid.




