El edil de Educación de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, deja su acta de concejal tras 15 años en esta área
La retirada de la vida política se formalizará en el pleno del 4 de diciembre al llegar su jubilación y después de 23 años como miembro del equipo de Gobierno. Su sustituta será una mujer con “amplia experiencia”

Isidoro Ortega, concejal de Educación de Fuenlabrada, habla sobre su renuncia al acta de concejal por su jubilación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fuenlabrada
Isidoro Ortega lleva 23 años como miembro del equipo de Gobierno de Fuenlabrada, desempeñando diferentes funciones como portavoz municipal, teniente de alcalde, secretario de la Junta de Gobierno Local y concejal de Presidencia y Educación, en esta última área con 15 años de permanencia. Ahora la jubilación le retira de la política activa y este lunes se ha despedido acompañado de los cuatro alcaldes democráticos de la ciudad, Manuel de la Rocha, José Quintana, Manuel Robles y Javier Ayala. Una mujer “con mucha experiencia” asumirá la concejalía de Educación, según ha contado Ayala, aunque sin concretar todavía el nombre.
Como hitos en estos años al frente de una concejalía tan importante como Educación, Ortega destaca cómo Fuenlabrada ha construido “la mayor red de protección escolar de todo el país”, con unas 200.000 Fuenbecas concedidas, la puesta en marcha de las Universiayudas y del programa Fuen English. Y todo esto se hace con esfuerzo presupuestario e intención política, decía. “Me ha correspondido gestionar la mayor red de protección del país a los estudiantes”, indicaba con orgullo por una política municipal muy marcada.
Abandono educativo de la Comunidad de Madrid
En contraposición a esto, destacaba “el abandono” de la Comunidad de Madrid en materia educativas. “Somos la región más rica del país y la que tiene el récord de menor gasto educativo de toda España”, ha dicho, por lo que ha puesto en valor el esfuerzo municipal en un ámbito, donde no tiene las competencias.
Entre los peores momentos, el recuerdo de los fuenlabreño muertos en los atentados de Atocha o las obras sin terminar del colegio Yvonne Blake, “que parece la obra de El Escorial”. Ortega también ha recordado su incorporación al PSOE y en concreto a la Agrupación Socialista de Fuenlabrada, que siempre estuvo “a la izquierda del Partido Socialista”.
Los tres exalcaldes fuenlabreños han destacado la figura del concejal que ha formado parte de la transformación de la ciudad, siendo “un factor determinante desde la concejalía de Educación” especialmente en la parte más social de esta área, ha destacado el exregidor Manuel Robles.
Por su parte, Javier Ayala, ha señalado el compromiso con el equipo de Gobierno y su labor frente a una concejalía, a la que este equipo municipal “ha cargado siempre de contenido y presupuesto”.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




