Investigados por cazar liebres en Getafe sin licencia, sin permiso y con un galgo robado
Agentes del Seprona han denunciado a los infractores, que fueron localizados en un coto privado
Los identificados estaban en un coto de caza / rbkomar
Getafe / Madrid
Agentes del Seprona, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, han identificado en Getafe a los presuntos infractores de la normativa de caza. Se les propone para sanción por haber sido localizados en un coto de caza privado de la localidad pero sin tener permiso de su titular, sin contar tampoco con licencia de caza y, además, en un día no hábil para esta práctica.
Según los agentes, se encontraban cazando liebres en esta zona a pesar de no cumplir con ninguno de los preceptos requeridos para la caza. En total han sido identificadas por estos hechos cinco personas tanto en Getafe como en Torrejón de Ardoz, donde el Seprona también localizó a otro grupo incumpliendo la normativa en similares términos.
Además, tras las investigaciones pertinentes, los agentes comprobaron que en el caso de Getafe las personas identificadas llevaban a un perro de raza galgo que figuraba como sustraído, ya que su legítimo propietario había denunciado un delito de hurto.
Estas operaciones se unen a otra de mayor envergadura en la que agentes de la Guardia Civil detenían este pasado sábado a una persona por un delito de caza furtiva en el Monte de El Pardo, aunque los otros dos implicados consiguieron huir del lugar.
Los presuntos autores habían saltado el vallado perimetral del coto privado de caza, donde se encontraban realizando dicha actividad delictiva con silenciador y visor nocturno y térmico para de este modo no ser descubiertos. El presunto autor portaba en su mochila una cabeza de ciervo, dos cabezas de gamo, un hacha, un pasamontaña, un visor nocturno y diversas herramientas para la caza.