Tres Cantos recibe al presidente de Alemania en su visita a la planta biotecnológica de Merck
Frank-Walter Steinmeier, presidente de la República Federal de Alemania visita la planta para conocer sus proyectos de investigación, reforzando los lazos de colaboración entre España y Alemania

Frank-Walter Steinmeier, presidente de la República Federal de Alemania, durante su visita a Tres Cantos

Tres Cantos
Tres Cantos ha recibido, recientemente, una visita ilustre. El presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha visitado la localidad para conocer, de primera mano, los proyectos de investigación que se están llevando a cabo en la planta biotecnológica de Merck, lo cual supone una apuesta por el refuerzo de los lazos de colaboración entre España y el país germano.
La visita se integraba en la agenda oficial del presidente germano
Esta ha sido una visita integrada en la agenda oficial de la visitas de Estado que el presidente alemán ha llevado a cabo esta última semana en España. En ella, Steinmeier estuvo acompañado por la primera dama, Elke Büdenbender, y por Belén Garijo, presidenta del Comité Ejecutivo y CEO del Grupo Merck; Manuel Zafra, presidente de Merck en España; y Valentina Pastanella, directora de la planta.
A su llegada, Stenmeier fue recibido por el alcalde de la localidad, Jesús Moreno, quien formó parte de la delegación oficial que visitó las diferentes instalaciones de la empresa; y, durante el recorrido, se pusieron de relieve los procesos de producción, los exigentes estándares de seguridad y calidad, así como la aportación decisiva de estas instalaciones al avance de la biotecnología, siendo una de las 12 plantas de referencia que el sector farmacéutico mantiene en España y pudiendo suponer, gracias a esta visita, un impulso para que Tres Cantos se posicione como un enclave decisivo para impulsar proyectos de impacto internacional en el campo de la investigación biomédica.
Merck, un espacio de vanguardia en investigación
La planta de Merck en Tres Cantos se ha consolidado como un espacio de vanguardia en investigación y terapias en España y a nivel internacional. Desde sus instalaciones se produce la hormona de crecimiento con la que se tratan alrededor de 80.000 pacientes en todo el mundo, especialmente niños y adolescentes, así como la hormona para tratamientos de fertilidad con la que la compañía ha ayudado al nacimiento de más de 6 millones de bebés a nivel mundial.




