Detenida en Alcorcón una cuidadora por estafar 110.000 euros a una anciana durante dos años
La mujer solicitó tarjetas bancarias a nombre de la víctima tras el fallecimiento del marido y las usó para compras, cajeros y viajes

Parche del 200 aniversario de la Policía Nacional, en el uniforme del Inspector Jefe Jorge Barrio / Álvaro Guerrero Jiménez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcorcón a una empleada del hogar que estafó casi 110.000 euros durante dos años a la mujer mayor a la que cuidaba tras solicitar diferentes tarjetas bancarias a nombre de la víctima aprovechando el fallecimiento de su marido.
Igualmente, en la misma operación policial ha sido detenido el hermano de la empleada del hogar por falsificar los documentos necesarios para apropiarse y usar el vehículo que tenia el matrimonio, según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.
Tras conseguir distintas tarjetas bancarias a nombre de la víctima, aprovechándose de la confianza que habían depositado en ella, la empleada del hogar realizó extracciones de dinero y compras fraudulentas por valor de casi 110.000 euros sin su consentimiento, por lo que está acusada de un delito de estafa continuado.
La investigación se inicio a finales de agosto pasado, cuando la mujer, en compañía de su actual cuidadora, denunció que, tras revisar sus cuentas bancarias que tenía junto con su marido, comprobó que se habían registrado numerosas y constantes compras en comercios, así como retiradas en efectivo en cajeros que ella no había hecho, ni autorizado.
Cabe reseñar, que todos los movimientos fraudulentos, comenzaron a realizarse en el mes de abril del año 2024, fecha en la que su marido falleció, ya que era él quien se ocupaba de los asuntos económicos en la familia.
Esta circunstancia fue aprovechada por la asistenta del hogar para solicitar en entidades financieras distintas tarjetas bancarias y comenzar a usarlas de forma fraudulenta.
A tal fin, los investigadores iniciaron la practica de la primeras diligencias policiales, centrando las pesquisas en la empleada del hogar, la cual tenia acceso directo y de forma habitual a su domicilio, enseres y documentación personal, incluidas las tarjetas bancarias.
En el curso de la investigación y prosiguiendo con las diligencias policiales, los agentes pudieron determinar, que la empleada había estado haciendo uso de las tarjetas bancarias durante mas de dos años en beneficio propio y sin conocimiento de su titular legítima, aprovechándose de la confianza que le habían dado.
De esta manera, realizó extracciones en cajeros automáticos, así como compras en establecimientos comerciales, incluido el pago de paquetes vacacionales, tanto en territorio español como en el extranjero, causándoles un perjuicio económicos de casi 110.000 euros.
Igualmente, los agentes pudieron comprobar que el hermano de la empleada había falsificado los documentos ante la Oficina de la Dirección General de Tráfico para apropiarse de un vehículo que tenia el matrimonio.
Finalmente, el pasado día 21 de noviembre, se estableció un dispositivo policial que concluyó con la detención de la empleada del hogar y su hermano, como los presuntos responsables de un delito continuado de estafa, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.




