El grupo privado que gestiona el hospital público de Torrejón insta a elevar las listas de espera y rechazar pacientes para ganar más
Varios ministros no han tardado en rechazar lo desvelado por 'El País': "Este es el modelo sanitario del PP. Una vergüenza absoluta"

Intervención del CEO de Ribera Salud, Pablo Gallart, en una reunión con los gestores del hospital de Torrejón
Madrid
El diario El País publica este miércoles que los gestores del hospital de Torrejón rechazan pacientes para ganar más dinero. Se trata de un hospital público gestionado por una empresa privada que, según el periódico, insta a los responsables del centro a que aumenten las listas de espera, ya que el dinero que no se gaste en pacientes será dinero para la empresa.

Intervención del CEO de Ribera Salud, Pablo Gallart, en una reunión con los gestores del hospital de Torrejón
El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz es de referencia para un total de 150.000 habitantes. Según la información de El País, un directivo de la empresa que lo gestiona defendió en una reunión elevar las listas de espera, reducir intervenciones y rechazar procesos "no rentables".
PSM y Más Madrid preparan acciones legales
Los servicios jurídicos del PSOE-M están estudiando emprender acciones legales contra el gobierno de Ayuso, tras conocerse estas prácticas de la empresa privada que gestiona el hospital de Torrejón. Además, el Grupo Parlamentario Socialista va a solicitar la comparecencia de la consejera de Sanidad, Fátima Matute, en la Asamblea de Madrid para que dé explicaciones al respecto.
La ministra de Sanidad, Mónica García, no ha tardado en expresar su rechazo a la noticia. "Este es el modelo sanitario del PP", ha asegurado. "Dejar la sanidad en manos de empresas que seleccionan a los pacientes priorizando los beneficios económicos".
García ha criticado que "los pacientes que no dan dinero, los que perjudican a la privada, para la sanidad pública mientras Ayuso la asfixia". "El dinero por encima de las vidas", ha sentenciado la ministra de Sumar.
Más Madrid también está preparando acciones legales contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ante la grave vulneración de la protección del derecho a la salud y la perversión del uso de la sanidad pública madrileña, "puesta al servicio del interés económico de las empresas". Mónica García ha grabado un vídeo denunciando lo que revelan esos audios: "Esto es absolutamente intolerable y pone en jaque la salud de los pacientes".

MÁS MADRID
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y líder de los socialistas madrileños, Óscar López, ha calificado de "vergüenza absoluta lo que está haciendo Ayuso con la sanidad madrileña".
"Hoy hemos escuchado cómo se ve a los pacientes como clientes, cómo se alargan las listas de espera, cómo se convierte un derecho de todos, como es la sanidad pública en un negocio de unos pocos", ha añadido.
"Eso es lo que está haciendo la señora Ayuso en Madrid y, por eso, tantas burradas, para que no se hable de esto de la verdad de lo que está pasando en Madrid".




