Política

El portavoz de Hacienda de Ayuso, a las diputadas de Más Madrid: "Verles así me pone"

Manuela Bergerot ha asegurado que la imagen del diputado es una actitud de "absolutamente de baboso"

Ángel Alonso (PP): "Verlos así, me pone"

Madrid

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Ángel Alonso ha afirmado este jueves, ante las quejas de la bancada de la izquierda, "verlos así, a mí me pone", lo que ha provocado aún más revuelo entre los diputados y la líder de Más Madrid, Manuela Bergerot, que ha denunciado que se trata de "violencia política".

Más información

El suceso ha ocurrido durante el debate de las enmiendas a la totalidad a los presupuestos del 2026 donde el diputado del PP, durante su intervención de defensa de las cuentas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, en la que ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de ser los "responsables de tantas muertes evitables" durante la pandemia del coronavirus.

Alonso ha comenzado a reprochar a la izquierda que hicieron "negocio en lo peor de la pandemia" mientras la Comunidad de Madrid cerraba colegios "antes que nadie", repartiendo mascarillas" y la izquierda decía "es un caso aislado" y permitían "entrar el virus como Pedro por su casa".

Ante estas palabras, ha comenzado el revuelo en la bancada de la izquierda, a lo que el presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, ha pedido que se callaran y el diputado del PP, desde el atril, ha proferido: "Si había dejado un poco de tiempo para que se agitasen y, además, verlos así a mí me pone, o sea, que pueden seguir ustedes". Esto ha provocado aún más gritos y quejas de los diputados de la izquierda; en concreto, ante la frase de "a mí me pone".

La bancada ha comenzado a reprocharle a Alonso, quien ha asegurado que, "el problema de gritar tanto", es que tergiversan: "Voy a repetirlo, (...) he dicho que verles enfadados me gusta porque significa que le hace daño lo que le digo y eso me gusta", ha tratado de retractarse.

Tras finalizar la intervención de Alonso, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha pedido la palabra a Ossorio apelando la "violencia política" por parte del parlamentario popular y ha pedido que se retire de la orden del día sus palabras. Sin embargo, Ossorio ha defendido que él había escuchado "me gusta", algo que han desmentido las propias taquígrafas de la Cámara que han dado la razón a Bergerot, pero el pleno ha seguido su curso.

Bergerot califica a Alonso de "baboso" y "machista"

Al finalizar el pleno, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Asamblea, Bergerot ha asegurado que la imagen del diputado del PP "apoyado en el atril, como si estuviera apoyado en la barra de un bar", es una actitud de "absolutamente de baboso".

Ha criticado que se haya "jactado con impunidad" de las 7.291 muertes en las residencias y cómo se ha dirigido a ella con él, que "le pone vernos enfadados, con esa actitud absolutamente babosa, de bar, de machista": "Es un mensaje de otro tiempo", ha afirmado.

"No vamos a permitirles que nos hablen así y que nos insulten, y que nos intenten humillar con lenguaje de este tipo que a un hombre no se hubiera dirigido nunca con esta actitud", ha remarcado Bergerot, quien ha apuntado que trasladarán una queja a la mesa de la Asamblea porque esto es lo que ocurre "cuando se niegan las violencias machistas".