El pleno de la Asamblea de Madrid debate los presupuestos
Un día después de que el CEO de Ribera Salud se desvinculara del Hospital de Torrejón tras los audios en los que insta a elevar las listas de espera para lograr más beneficios

Madrid
El diario El País publicaba este miércoles que Ribera Salud, el grupo que gestiona el hospital público de Torrejón de Ardoz, en Madrid, rechaza pacientes para ganar más dinero. En unos audios publicados por el periódico, el CEO, Pablo Gallart, instaba a los responsables del centro a que aumentaran las listas de espera, ya que el dinero que no se gastara en pacientes repercutiría en los beneficios para la empresa. Tras la publicación de esos audios, horas después Gallart se desvinculaba del Hospital de Torrejón y el grupo privado anunciaba una auditoría "en profundidad".
El gobierno de Isabel Díaz Ayuso abonó a Ribera Salud 6,8 millones de euros adicionales por la liquidación del Hospital de Torrejón del año 2015 que se había cerrado en junio de 2021 con un saldo de favorable a Ribera Salud de 4,32 millones por servicios sanitarios. Con toda probabilidad, la oposición preguntará a la presidenta de la Comunidad de Madrid a respecto en el pleno de este jueves.
(Seguimos ampliando la información)




