Hora 14 Madrid Oeste
Política

Villaviciosa de Odón llevará “hasta el final” su oposición a la planta de residuos peligrosos y no peligrosos de Móstoles

El concejal de Medio Ambiente, Ernesto Serigós, señala cinco impactos “inasumibles”, desde riesgos para la salud hasta el colapso de tráfico

Imagen aérea del terreno donde se va a construir la planta / Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Villaviciosa de Odón

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha presentado nuevas alegaciones para oponerse “con toda contundencia” a la planta de residuos peligrosos y no peligrosos que se proyecta en el término municipal de Móstoles, pero situada justo en el límite con Villaviciosa. Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Ernesto Serigós, que ha enumerado los motivos que sustentan este nuevo rechazo municipal.

Más información

Según Serigós, el Ayuntamiento considera “inasumibles” cinco impactos principales derivados de la instalación de esta infraestructura. En primer lugar, ha señalado el riesgo para la salud pública de las zonas residenciales cercanas. En segundo término, la planta supondría “una afección directa al desarrollo futuro del municipio”.

El tercer punto destacado por el concejal es la amenaza para la biodiversidad del Parque Regional del Guadarrama, un entorno natural protegido que se vería expuesto a nuevos riesgos ambientales. El cuarto motivo es el previsible colapso de tráfico y el aumento de contaminación que generarían los camiones asociados a la actividad de la planta.

Por último, Serigós ha advertido del efecto multiplicador que supondría esta nueva instalación “junto a la planta de residuos que ya existe en la zona”, lo que incrementaría el impacto global sobre el entorno.

El concejal asegura que, por la salud, el medio ambiente y el futuro de Villaviciosa de Odón, el Ayuntamiento “utilizará todas las vías disponibles para frenar este proyecto”.

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste....