Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Colmenar Viejo inicia una amplia programación de Navidad el próximo 12 de diciembre

Villa Navidad y la Pista de Hielo estarán instaladas en el Parque de los Héroes hasta el 3 de enero

Nacho Aceña, concejal de Festejos de Colmenar Viejo, habla de la programación de Navidad 2025

Nacho Aceña, concejal de Festejos de Colmenar Viejo, habla de la programación de Navidad 2025

00:00:0004:14
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo va a iniciar su programación para esta Navidad el viernes 12 de diciembre, a las 17h., con la inauguración de Villa Navidad y la Pista de Hielo, que se instalarán en el Parque de los Héroes. El patinador colmenareño, Javier Raya, ofrecerá una exhibición a las 18:30h, y después, se desarrollará un espectáculo de fuegos artificiales. La de Raya no será la única exhibición, el sábado 27 de diciembre y el sábado 3 de enero, podremos disfrutar de la patinadora Celia Robledo.

De forma previa y como un inicio adelantado de la Navidad, el Ayuntamiento encenderá las luces de Navidad este viernes 5 de diciembre a partir de las 18:00 horas. También en este puente de la Constitución, el domingo 7 de diciembre a las 17:30h. en el Auditorio habrá teatro de títeres de mano de ‘Yo Tarzán’.

Villa Navidad y la Pista de Hielo estarán abiertas hasta el 7 de enero, con casetas de regalos y productos típicos, los tradicionales puestos de castañas, un gran Árbol de Navidad, o el tren navideño. Además, del 13 al 24 de diciembre, en este espacio los niños podrán visitar a Papá Noel y los Elfos, y dejar su carta en el buzón que se ha instalado.

En el Auditorio de Colmenar Viejo habrá tres musicales infantiles, estas Navidades, el domingo 14 de diciembre, se ha programado ‘Estoy solo en casa’, el domingo 21 de diciembre, llegará ‘Rudolph’, y el domingo 28, llegará la obra ‘Christmas Dreams’.

La programación musical se completará con el concierto del Coro de Profesores del IES Rosa Chacel, el viernes 19 de diciembre, el de ‘Navidad tradicional’ de la Colar de Colmenar Viejo en la Basílica el sábado 20 de diciembre, y el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica Villa de Colmenar Viejo en el Auditorio el 1 de enero.

Belén Viviente con más de un centenar de figurantes

El tradicional Belén Viviente de Colmenar Viejo, en su XXII edición, se celebrará el sábado 20 de diciembre desde las 18:30h. El recorrido comenzará en la calle de Moralas, y se desarrollará en los alrededores del Mercado de Abastos. Organizado por la Fundación Basílica de Colmenar Viejo contará con más de un centenar de figurantes, animales y un gran equipo técnico. Ese mismo día por la mañana, la explana de la Plaza de Toros cogerá el Mercado de Productores Navideño.

Para el miércoles 24 de diciembre, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha organizado una ‘TardeBuena’, con charangas que amenizarán las zonas comerciales y hosteleras del municipio. El sábado 27 desde las 18h. habrá preúvas infantiles en la Plaza del Pueblo, y a las 20h. el Auditorio acogerá el musical ‘Zambomba: Villancicos flamencos’.

El miércoles 31 de diciembre se celebrará la TardeVieja con charangas, mientras que el domingo 4 de enero, los Reyes Magos estarán recibiendo a los niños colmenareños, por la mañana en el Edificio Municipal La Estación, y por la tarde en el Auditorio Villa de Colmenar Viejo.

Este año la Cabalgata de Reyes será el lunes 5 de enero, a las 17:30h. desde el parque ‘El Vivero’, hasta la Plaza del Pueblo.

Del 19 de diciembre al 4 de enero, la Plaza de Toros se convertirá en La Plaza de Navidad, en una oferta de ocio privada con zonas de restauración, espectáculos infantiles y familiares, conciertos, fiestas, y eventos temáticos.

David Guerrero

David Guerrero

Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir