Música de cine: 'Leo y Lou'
Iván Palomares ha compuesto la banda sonora de esta película ambientada en la Galicia rural

Música gallega de un madrileño
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Para mí, que no se le otorga la importancia suficiente a los músicos de bandas sonoras en España. ¿Dónde están, quiénes son? ¡Quién no conoce a Ennio Morricone, a John Williams, o a Hans Zimmer!
Pero, ¿y los españoles? ¡Cuánta profesionalidad, y cuánta sensibilidad! Y con ésto estoy diciendo, ¡Qué profesional y qué sensibilidad posee Iván Palomares!, o por lo menos es lo que a mí me transmite.
Leo y Lou es una película pequeña. Pequeña, porque no tiene el presupuesto de una gran producción, pero grande, enorme, porque, por fin, cuenta una historia apta para todos los públicos. Todo el mundo se puede ver en esos dos personajes que se encuentran en un carretera en Galicia y que inician, de una manera improbable, una amistad. Ninguno tiene nada que perder o quizá todo y sobre todo, todo que ganar: entre otras la amistad.

Iván Palomares dirigiendo Mad4Strings

Iván Palomares dirigiendo Mad4Strings
Con estos mimbres, Iván Palomares (Madrid, 1977), ha compuesto una banda sonora que rezuma amistad y encuentro. Pero también, lluvia, frío, vacas, mar, sol, pastos y alguna que otra fábrica. O sea, que con un pito gallego, varias guitarras eléctricas, y la orquesta Mad4Strings ha compuesto una banda sonora para Leo y Lou que es un delicia, igual de deliciosa que una filloa o una tarta de Santiago

Myriam Soto
Redactora de Radio Madrid




