Detenido en Perú el asesino de una menor en Leganés 15 años después del crimen
Europol lanzó una alerta internacional hace un año y finalmente el criminal, ‘Chuki’, ha sido localizado en Lima, donde vivía con una identidad falsa tras asesinar a su exnovia

'Chuki' llevaba 15 años fugado de la Justicia española y había cambiado de identidad tras asesinar a su exnovia, de 16 años, en Leganés / Policía Nacional

Leganés
Agentes de la Policía Nacional del Perú han detenido en Lima a Cristian Hernán Yong Granadino, alias ‘Chuki’, acusado del asesinato de su expareja, una menor de 16 años, en noviembre de 2010 en un piso en Leganés. Ella quiso dejarlo, pero él la acosaba, la amenazaba e insultaba y acabó por degollarla. El cadáver de la joven fue encontrado en una maleta en el interior de un contenedor de basura, pero el único sospechoso, que entonces tenía 30 años, estaba en paradero desconocido.
Hace justo un año Europol lanzó una alerta internacional e incluyó su ficha entre los más buscados de Europa después de que la Policía Nacional en España tuviera indicios de que el asesino había cambiado de identidad y residía en su país natal. Y así ha sido: 15 años después sus huellas dactilares lo han delatado y ha sido arrestado en la capital peruana.
Los datos facilitados por los agentes españoles han sido claves para acabar por localizar al asesino, cuyo delito estaba a punto de prescribir, ya que los asesinatos, si no concurre ningún agravante, quedan archivados a los 20 años, que es la pena máxima de prisión asociada a este crimen.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




