Alcalá de Henares llenó el Teatro Salón Cervantes de solidaridad por CAJE en la II Gala de Navidad de SER Henares
Niños y mayores disfrutaron de la gran calidad de una decena de artistas que vinieron a la ciudad a poner su talento al servicio de una gran causa

SER Henares

Alcalá de Henares
Un año más, la ciudad complutense y nuestros mejores artistas vuelven a responder a la llamada solidaria de SER Henares. El Teatro Salón Cervantes volvió a llenarse de solidaridad en la II Gala de Navidad de SER Henares, convocada para rendir homenaje y dar visibilidad a la gran labor social del Colectivo CAJE tras más de 40 años dedicados a mejorar las oportunidades y la calidad de vida de la infancia y la juventud desde el Distrito II.
Los oyentes volvieron a acudir a la llamada de la radio para acercarse a una entidad social de la ciudad. Y lo hicieron pasándoselo en grande con el talento de una decena de artistas que se desplazaron hasta Alcalá de Henares para compartir unos minutos con la audiencia.
De Marilia a Calequi y las Panteras
Bastaron unos pocos acordes de Marilia para poner a cantar a un público entregado a clásicos firmados por la artista como 'Amores de barra'. Era la primera actuación de diez, para un total de diez actuaciones.
Tras Marilia, con el teatro ya encendido, llegaron las actuaciones de Víctor Martín a guitarra y voz con sus textos más personales, la magia asombrosa de Adrián Marmac con sus cenizas de Islandia, la impactante y cálida voz de Candela Gómez, el fresco desparpajo de Malva llenando el escenario con su sola presencia, la personalidad arrolladora de Alba Morena, el arte en el ADN de Montoya y Carmona con homenaje incluido a El Pescaílla, el hilarante humor del alcalaíno Juan Zurdo, el talento acompasado del trío De Rancho y, para culminar la noche, el atrevimiento de raíz latinoamericana de Calequi y las Panteras que, con su adiós, pusieron la guinda a una noche perfecta.
CAJE por muchos años más
La gala de 2025 ha estado dedicada al Colectivo de Acción para el Juego y la Educación. CAJE cumplió 40 años en 2024, y cuatro décadas después sigue siendo una entidad activista para la generación de oportunidades entre las familias alcalaínas. Un colectivo por el que, como recordaba su presidenta desde el escenario, Jacqueline Trillo, han pasado más de 10.000 personas, algunas de las cuales hoy siguen vinculadas a CAJE como voluntarios.
Así se pudo apreciar y entender mejor gracias al vídeo que estudiantes de Campus FP, patrocinador de la gala, realizaron desplazándose días atrás al Centro Cívico María Zambrano para conocer in situ la inmensa labor que realizan.
Un año más, desde SER Henares, damos las gracias a las empresas que, como Campus FP, instituciones como el Ayuntamiento de Alcalá de Henares o restaurantes como Plademunt nos prestan para hacer posible esta acción a las puertas de la Navidad.
Muchísimas gracias a todos los artistas y compañías que siempre dicen sí cuando les pedimos su colaboración y, cómo no, a todos los oyentes que nos escuchan cada día y acudieron, de nuevo, a la llamada de SER Henares.
¡Hasta el año que viene!

SER Henares

SER Henares




