Ángela Cremonte ilumina ‘Las amistades peligrosas’, un clásico que arde en plena actualidad
La actriz protagoniza en el Teatro Adolfo Marsillach un montaje que expone los abusos de poder y la impunidad que aún persisten en nuestra sociedad
Entrevista a Ángela Cremonte, que protagoniza 'Las amistades peligrosas' en el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián de los Reyes
La célebre obra ‘Las amistades peligrosas’ llega a nuestra zona norte de Madrid con una nueva y ambiciosa producción dirigida y adaptada por David Serrano, quien además firma el espacio escénico. El montaje contará con un reparto de primer nivel encabezado por Roberto Enríquez, Pilar Castro y Ángela Cremonte, a quien hemos entrevistado por su papel en esta historia de poder, deseo e impunidad.
Basada en la revolucionaria novela epistolar de Choderlos de Laclos, publicada en 1782, la versión teatral de Christopher Hampton —que rara vez se ha representado en Madrid— vuelve para demostrar su asombrosa vigencia. Aunque escrita hace más de dos siglos, la obra aborda cuestiones que continúan en el centro del debate actual: el abuso de poder, el consentimiento, la corrupción y la forma en que el dinero distorsiona relaciones y voluntades.
Las figuras de Valmont y Merteuil, personajes “sin freno moral”, como los definió Sartre, encuentran paralelismos inquietantes con escándalos recientes. Unos personajes del siglo XVIII que podrían convivir perfectamente en nuestra época. Sus juegos de manipulación no están tan lejos de nombres como Jeffrey Epstein o Ghislaine Maxwell. Cambia el contexto, pero no la estructura del abuso”.
El estreno oficial tendrá lugar el sábado 13 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, donde el público madrileño podrá reencontrarse con esta obra corrosiva y fascinante, un retrato brutal de la condición humana que, siglos después, continúa siendo tan actual como incómodo.

Nacho López Llandres
Desde 2005 presento el tramo local de Hoy por Hoy en la zona norte de Madrid, además de contar noticias...




