Desmantelan un piso recién ‘okupado’ en Fuenlabrada con más de 30 kilos de droga
Los dos detenidos fueron pillados ‘in fraganti’ e intentaron escapar por la ventana del edificio

Fuenlabrada
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas responsables de un laboratorio de droga ubicado en Fuenlabrada. En la vivienda, en la que fueron localizados los dos acusados mientras preparaban la droga, guardaban más de 30 kilos de droga, principalmente hachís y cocaína, que dividían y envasaban para su posterior distribución. Los dos implicados han entrado ya en prisión provisional acusados de un delito contra la salud pública.
La operación se llevó a cabo el pasado 31 de octubre, cuando los agentes recibieron una llamada a la comisaría de Fuenlabrada alertando de la posible usurpación de un inmueble. Al llegar a la puerta, los agentes percibieron un fuerte olor a productos químicos: los sospechosos acababan de entrar y ya estaban convirtiendo el piso en un narcolaboratorio.
Intentaron huir por la ventana
Los agentes vieron cómo uno de los moradores detectaba su presencia y huía por la ventana aprovechando unos andamios de obra que estaban instalados en la fachada. La persecución policial apenas duró unos segundos, ya que fue detenido en una calle contigua. Los agentes encontraron en su posesión 800 euros en efectivo, un teléfono móvil y unas llaves de un vehículo de alta gama que no era suyo. Al mismo tiempo, el segundo hombre que estaba en el piso también intentó huir por la ventana, pero también fue arrestado.
Finalmente, en el registro del domicilio encontraron 270 placas con más de 32 kilos de hachís, además de casi tres kilos de cocaína, varias básculas y envasadoras al vacío, ocho recipientes que contenían productos químicos y diferentes útiles para la elaboración y distribución de la droga.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




