La cámara térmica de un dron permite localizar a un menor perdido en una zona rural de Valdemoro
Sucedió este martes después de que el joven estuviera más de dos horas ilocalizable

La imagen del menor tomada desde un dron con cámara térmica / Policía Local de Valdemoro

Valdemoro
El pasado martes un menor de 16 años se internó en una zona rural de Valdemoro tras una discusión familiar. Después de dos horas sin poder ser localizado por sus allegados, la Guardia Civil pidió la colaboración de la Policía Local de Valdemoro para dar con él.
Los agentes locales hicieron uso de su unidad de drones y las cámaras térmicas que permiten distinguir seres vivos desde la distancia gracias al calor que emiten. De esta forma pudieron encontrar al joven en buen estado, cuya figura se apreciaba en las imágenes de un color diferente al del entorno en el que se encontraba.
Más Hora 14 Madrid Sur
Escuchar
13:01
Escuchar
13:03
Escuchar
00:36
Escuchar
15:25
Escuchar
00:28
Escuchar
00:23
Escuchar
01:41
Escuchar
12:06
Escuchar
23:47
Escuchar
22:22
Seguridad vial
La Policía Local también ha hecho balance de sus actuaciones durante el último puente de la Constitución. Entre las más destacadas en el ámbito de la seguridad vial destacan dos atestados en los que se identificó a un conductor tras una infracción en la calle Neptuno y nunca había obtenido el permiso de conducir, y otro en el que una conductora se vio implicada en un accidente de tráfico en la rotonda de las Avutardas y triplicó la tasa permitida de alcoholemia.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




