Un mando de la Policía Municipal de Madrid, ante el juez por un delito de detención ilegal
Se investiga el arresto irregular de los trabajadores de una empresa de productos del cáñamo con dos tiendas en la capital
Agentes de la Policía Municipal / Ayuntamiento de Madrid
Madrid
El juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha citado para esta mañana al que fuera responsable de la unidad de la Policía Municipal de Madrid en el distrito de Moncloa-Aravaca en calidad de investigado por un delito de detención ilegal.
Presuntamente, este agente en compañía de otros comenzó a practicar registros desde octubre de 2024 en varios establecimientos que venden productos derivados del cáñamo, productos absolutamente legales porque carecen del principio activo de la marihuana.
A pesar de que los responsables de esas tiendas tenían todos los permisos en vigor para vender los productos, los funcionarios siguieron su labor como si se encontraran ante un delito contra la salud pública.
Los agentes de la Policía Municipal han retirado en sus dos intervenciones alrededor decenas de artículos basados en el cáñamo y han procedido a detener a dos trabajadores por la presunta comisión de un delito, delito que no existe por lo que cuando fueron puestos a disposición de la Policía Nacional eran directamente libres al no existir ese ilícito.
La querella registrada ante el juzgado de guardia por la empresa de las tiendas recoge el delito de detención ilegal, otro contra la integridad moral y un último de coacciones. Los partes de incautación de los productos no recogen que artículos han sido intervenidos, pero han sido numerosos porque el coste asciende a unos 6.000 euros.
Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad...Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales e Interior en la Comunidad de Madrid. Desde su incorporación a la SER en 1991 ha cubierto numerosos acontecimientos como las guerras de la antigua Yugoslavia, el terremoto de Nepal de 2016 y la mayoría de los atentados de ETA en Madrid.