Colmenar Viejo y Amigos del Pueblo Saharaui seguirán colaborando en el programa ‘Vacaciones en Paz’
El Ayuntamiento destinará un presupuesto de 8.000 euros a la asociación para cubrir los gastos de la atención de los niños saharauis durante su estancia veraniega en el municipio

Renovación del convenio con la AAPS

Colmenar Viejo
Colmenar Viejo firma un nuevo convenio de colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui (AAPS) para seguir colaborando en la atención de los niños saharauis. Gracias a dicho convenio, el Ayuntamiento de la localidad destinará un presupuesto de 8.000 euros a la entidad para cubrir los gastos de los billetes de avión y la atención de estos niños en el programa ‘Vacaciones en Paz’.
El programa busca mejorar la calidad de vida de los niños saharauis durante el verano
Este programa busca mejorar la calidad de vida de estos niños durante los meses de verano, ofreciéndoles un entorno seguro y saludable, algo que, desde el Consistorio, se señala que no podría ser posible sin la generosidad de las familias de acogida colmenareñas. En concreto, busca evitar que sufran las altas temperaturas de los campamentos de refugiados saharauis durante el período estival, ya que en ellos carecen de medios suficientes para combatir el calor. Asimismo, durante su estancia en España, se les realizan reconocimientos médicos, oftalmológicos y odontológicos, se refuerza su condición física, se complementa su alimentación, aprenden el idioma y establecen lazos de unión con las familias que les acogen.
Esta inversión busca, por tanto, cubrir los billetes de avión desde Tindouf (Argelia), seguros de viaje, la atención de especialistas médicos, la adquisición de fármacos, la mejora de las condiciones físicas, la prevención de enfermedades, la integración sociocultural, monitores y actividades de ocio para estos niños.
Casi 30 años colaborando juntos por una buena causa
Colmenar Viejo lleva colaborando en este programa desde hace casi 30 años de la mano de la asociación ‘Amistad con el Pueblo Saharaui, Colmenar Viejo’, que es quien realiza el trabajo de coordinación con las familias de acogida de la localidad y forma parte de la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FEMAS-Sáhara). Además, actualmente la asociación está abierta a recibir a más familias que deseen sumarse a este programa de acogida, pudiendo contactar los interesados a través del correo aapscv@gmail.com, su cuenta de Instagram (@aapscv), presencialmente en su sede o por teléfono (679 247 331).




