Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El personal de la ambulancia municipal de Colmenar Viejo sigue trabajando a pesar del retraso en sus nóminas

El Ayuntamiento denuncia incumplimientos en la gestión de la empresa adjudicataria, y agradece y respalda a los trabajadores

Carlos Blázquez, alcalde de Colmenar Viejo, sobre la situación de impago de nóminas por parte de la empresa del servicio de ambulancia municipal

Carlos Blázquez, alcalde de Colmenar Viejo, sobre la situación de impago de nóminas por parte de la empresa del servicio de ambulancia municipal

00:00:0000:26
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Colmenar Viejo

El personal del servicio de ambulancia municipal de Colmenar Viejo han decidido seguir trabajando, manteniendo su compromiso con los vecinos y prestando un servicio esencial para la localidad, a pesar de sufrir un retraso en el pago de sus nóminas. El propio Ayuntamiento denuncia otros incumplimientos contractuales de la empresa adjudicataria del servicio, y agradece y respalda a los trabajadores.

El pasado 23 de septiembre la empresa CTS asumió la gestión de la ambulancia municipal de Colmenar Viejo en sustitución de Ambulancias Ortigueira, tras un proceso de adjudicación que amplió el personal de 8 a 11 trabajadores. Aunque las nóminas de los meses de septiembre y octubre se abonaron sin incidencias, la de noviembre continúa pendiente de pago, lo que constituye un incumplimiento grave de sus obligaciones por parte de la empresa. El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, denuncia que no han recibido repuesta de la empresa a su petición de un informe detallado sobre los 21 incumplimientos del contrato, algunos de ellos calificados como “muy graves”.

Blázquez ha querido reconocer a los trabajadores por seguir prestando el servicio con plena profesionalidad y dedicación en circunstancias tan adversas, y garantizando los tiempos de respuesta de apenas cuatro minutos de media desde la recepción de los avisos. Expresa públicamente su solidaridad y agradecimiento a los trabajadores, que han decidido iniciar acciones legales contra la empresa para defender sus derechos.

La empresa adjudicataria achaca el retraso a la aprobación de las facturas, pero el consistorio insiste en que la Junta de Gobierno Local ya autorizó el pago y remitió la documentación a Hacienda, donde permanece retenida sin explicación oficial. Por último, el Ayuntamiento ha afirmado que continuará vigilando el cumplimiento del contrato para garantizar este servicio esencial para los vecinos de Colmenar Viejo.

David Guerrero

David Guerrero

Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir