Torrejón de Velasco espera que el proyecto industrial de Ergon esté aprobado en el primer semestre de 2026
La aprobación definitiva del proyecto depende de la Comunidad de Madrid, después llegará el periodo de acuerdo con los propietarios de suelo. La actuación supondrá una expansión industrial y logística del municipio

Entrevista con Esteban Bravo, alcalde de Torrejón de Velasco, sobre balance de 2025 y previsiones para 2026.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Torrejón de Velasco
El alcalde de Torrejón de Velasco, Esteban Bravo, ha asegurado en SER Madrid Sur que el proyecto de desarrollo industrial en su localidad de ERGON Logistic Park A-42 lo aprobará la Comunidad de Madrid de forma definitiva, con toda probabilidad, para el primer semestre de 2026. Después será el turno de los acuerdos con los propietarios de terrenos.
Recordemos que Bravo firmó en febrero de 2025 un acuerdo con esta empresa que se encargará de desarrollar la nueva expansión industrial y logística del municipio. El proyecto contempla la conversión de más de 161 hectáreas en un gran parque logístico donde se podrían crear hasta 4.000 empleos directos y que puede ser una buena oportunidad para empresas de transportes por su ubicación privilegiada: junto a la A-42, en la frontera con la provincia de Toledo pero con conexión directa con Madrid capital.
Se trata, según ha resaltado el alcalde, de “un proyecto de alcance regional”, que espera revitalice la economía y la vida de su municipio. Este es uno de los temas estrella para el año que viene, pero también hay otros asuntos relacionados con transporte que también tiene en cartera.
Reunión con Dirección de Carreteras
Así, junto con el alcalde de Torrejón de la Calzada, ha solicitado una reunión con la directora general de Carreteras de la Comunidad de Madrid para solicitar que la Autovía Suroeste, aprobada por el Gobierno regional, que une Valdemorillo y termina en Griñón, se prolongue hasta conectar con la A-4, pasando por los términos de Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada. De esta forma se evitarían los actuales embotellamientos para salir de ambas localidades. “En la actualidad el volumen de tráfico es tan alto que cuesta entre 15 y 20 minutos salir del municipio”, afirma.
Bravo reconoce que cuando supo de la construcción de la nueva estación de Parla Norte no puedo por menos que enfadarse. La apuesta de tener esa estación de Cercanías entre Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, habría sido, en su opinión, lo más acertado, porque uniría La Sagra de Toledo con la madrileña y “con esa estación se vertebraría toda la Comunidad de Madrid”. Por eso, es tajante al decir que Cercanías Parla Norte, “no es una solución para los vecinos que vivimos al sur de Parla”.
Bravo asegura que está pendiente con la empresa concesionaria de explotación del parking del Hospital Infanta Cristina de Parla, la firma de un convenio para que “los torrejoneros no paguen el máximo al aparcar y financiar a los vecinos la estancia en el parking que debería ser gratuita”. El alcalde ha anunciado también que este jueves se llevará a pleno para su aprobación los presupuestos para 2026 que llegan a casi 6 millones de euros.




