Colmenar Viejo ofrece su XXII Belén Viviente este sábado con un cambio de ubicación
El sábado 20 de diciembre, el entorno del Mercado de Abastos se encargará de acoger esta cita tradicional debido a las obras que se están realizando en el entorno de la Basílica

Entrevista a Gonzalo Madrid, organizador del Belén Viviente de Colmenar Viejo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Colmenar Viejo
Colmenar Viejo está listo para acoger uno de los eventos más esperados de esta Navidad. El Belén Viviente regresa por vigésimo segundo año, ofreciendo la representación de 12 escenas en una nueva ubicación debido a las obras que se están realizando en el entorno de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora. Se celebrará en el entorno del Mercado de Abastos el sábado 20 de diciembre desde las 18:30h, pudiendo acceder el público por la calle de Las Moralas.
Alrededor de 250 vecinos participarán en el belén
Este belén, organizado por las tres parroquias de la localidad (Asunción de Nuestra Señora, Santa Teresa y San José) en colaboración con el Ayuntamiento, contará con un vestuario elaborado con esmero y una gran calidad de sonido, además de alrededor de 250 vecinos que llevan trabajando durante meses en este evento de forma totalmente altruista y entusiasta, aportando muchos de ellos su propio vestuario, decorados e incluso animales, para que formen parte de la escena.
Disfruta de 12 escenas recreadas con fidelidad
A lo largo del recorrido, los visitantes podrán encontrar el pueblo y capítulos como la Anunciación a María, el Sueño de José, el Censo Romano o los Reyes Magos, abarcando la calle de las Moralas, la Plaza de Eulogio Carrasco y las calles de María de la Torre y de la Colmena del Cura.
El Belén viviente de Colmenar Viejo es ya toda una tradición local, llegando a reunir cada año a hasta 8.000 personas.




