La Mancomunidad de La Cerca reclama al Ayuntamiento mejoras en aceras, calles y movilidad
Los representantes vecinales han trasladado al Ayuntamiento sus principales demandas en materia de infraestructuras y movilidad, entre ellas la reparación de aceras, la ampliación de pasos de peatones y un cambio en el sentido de una de las calles más conflictivas de la zona.
Urbanización La Cerca
Collado Villalba
La Mancomunidad ha mantenido varias reuniones con responsables municipales para trasladar las reivindicaciones de los vecinos en materia de mejoras urbanas y seguridad vial. Según explican, las reuniones se han producido en distintas ocasiones, incluida una con la alcaldesa, Mariola Vargas, antes de las anteriores elecciones, y otra con el concejal de Urbanismo, Adán Martínez.
Entre las peticiones más destacadas figura la reparación de las aceras y la ampliación del paso de peatones situado a la altura del fresor, un punto en el que los vecinos denuncian problemas de visibilidad. Además, solicitan que la calle de doble sentido pase a ser de sentido único de bajada, una medida que permitiría ganar plazas de aparcamiento para los residentes.
La Mancomunidad también ha pedido el acondicionamiento del espacio situado entre el colegio y la urbanización. Sin embargo, desde el Ayuntamiento, han indicado que, al tratarse de una vía pecuaria, la competencia corresponde a la Comunidad de Madrid.
En declaraciones a la SER, el presidente de la Mancomunidad, Francisco Javier Cano, ha señalado que el cambio de sentido de la calle que sale de La Cerca es una de las demandas más repetidas por los vecinos. En cuanto a la vía pecuaria, Cano apunta que, aunque no se puedan realizar obras de asfaltado, sí sería posible acometer actuaciones como la limpieza de la zona o la instalación de un parque.
La última reunión se celebró el pasado mes de octubre con el concejal de Servicios a la Ciudad, Ramón Pavón. En ese encuentro, el Ayuntamiento informó a los representantes vecinales de que se enviarían operarios para reparar los paseos y que se instalarían badenes para reducir la velocidad del tráfico y mejorar la seguridad vial.