Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Comunidad de Madrid destina 252 millones de euros al Hospital de Fuenlabrada para mejorar la asistencia

El centro ha renovado en este año equipamiento tecnológico de algunos servicios y ha incrementado su actividad, lo que ha supuesto mayores necesidades sanitarias y de personal

El Hospital de Fuenlabrada recibirá de la Comunidad de Madrid 252 millones de euros. / HUF

El Hospital de Fuenlabrada recibirá de la Comunidad de Madrid 252 millones de euros.

Fuenlabrada

El Hospital de Fuenlabrada ha aumentado a lo largo de 2025 su actividad, lo que ha generado mayores necesidades de recursos humanos, material sanitario y productos farmacéuticos. Ante esta situación la Comunidad de Madrid ha decidido destinar 252 millones de euros al centro para mejorar la asistencia, permitiendo que amplie sus medios materiales y humanos.

Así lo comunica el Ejecutivo regional en una nota de prensa, en la que anuncia la decisión del Consejo de Gobierno de destinar casi 500 millones de euros, repartidos en aumentar la dotación económica para el hospital fuenlabreño, al igual que para el Hospital Público Universitario Fundación Alcorcón, que ha recibido 217 millones de euros y destinar 46 millones de euros a la empresa pública Unidad Central de Radiodiagnóstico, situada en el Hospital público Infanta Sofia de San Sebastián de los Reyes.

Mejoras en el hospital fuenlabreño

El centro hospitalario de Fuenlabrada ha procedido en los últimos meses a la renovación de diferente equipamiento tecnológico en algunos de sus servicios, como es el caso de las áreas de Neonatología y Anatomía Patológica.

Además, aquí se ubicará la Unidad de Protonterapia, con un edificio específico construido para ubicar el equipamiento, uno de los dispositivos más punteros contra el cáncer, cedidos por la Fundación Amancio Ortega al Gobierno regional y que se espera llegue en este año próximo. La Paz contará con otro de estos equipos de protonterapia, con lo que Madrid “potenciará su posición de liderazgo nacional en la lucha contra las enfermedades oncológicas”. De hecho, como apunta el Ejecutivo regional, el 40% de los atendidos en la sanidad pública madrileña, proceden de otras regiones.

Pilar García

Pilar García

Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir