Se presenta en Valdemoro el nuevo ‘mini tanque’ de la Guardia Civil para las operaciones de élite
El ministro Grande- Marlaska acudió a conocerlo a la sede de la Unidad Especial de Intervención. Es un vehículo táctico de casi 1 millón de euros

El ministro Grande- Marlaska con el nuevo vehículo táctico de la Guardia Civil / Ministerio del Interior

Valdemoro
La Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, con sede en Valdemoro y dedicada a la ejecución de operaciones de alta peligrosidad o dificultad, cuenta ya con un nuevo vehículo táctico blindado de alta capacidad. Se trata de un vehículo modificado para las necesidades de esta unidad de élite partiendo del modelo IBERO de la empresa manchega Technology and Security Developments (TSD) con una inversión de 853.000 euros. Este ‘mini tanque’ tiene capacidad para diez agentes, cuenta con una rampa de asalto a objetivos y blindaje STANAG-2 para aumentar la seguridad de sus ocupantes.
El ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, acompañado por la directora de la Guardia Civil, Mercedes González, ha acudido a la sede de la Unidad Especial de Intervención para conocer este nuevo equipamiento táctico para las operaciones especiales.
Más Hora 14 Madrid Sur
Escuchar
13:01
Escuchar
00:20
Escuchar
00:24
Escuchar
12:25
Escuchar
00:30
Escuchar
10:34
Escuchar
11:53
Escuchar
11:08
Escuchar
20:14
Escuchar
00:29
Especialistas en acciones antiterroristas
Esta unidad de la Guardia Civil se fundó en 1978 y, desde entonces, ha realizado medio millar de operaciones. En ellas se ha rescatado a 568 rehenes, entre ellos el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara secuestrado por ETA. También ha detenido a más de 850 personas, incluyendo 145 comandos terroristas.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




