Tribunales

Detenido un hombre que se había atrincherado en la casa de su expareja a la que retenía junto al hijo de ambos

Madre e hijo ha sido agredidos, presuntamente, por el detenido

Imagen de recurso de tres agentes de Policía Nacional en la Plaza del Sol de Madrid / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Madrid

Sobre las 12 de la mañana se recibía una llamada de alerta de un testigo que estaba escuchando gritos y golpes en uno de los pisos del número 86 de la calle Vallehermoso. En esa vivienda había una mujer, un menor y un hombre armado. Un hombre de 34 años, de nacionalidad española, que estaba pegando tanto al niño y a su madre.

Las unidades de prevención y seguridad de la Policía Nacional se desplegaban en un operativo bajo la realidad de que el varón se había atrincherado en la casa, que estaba reteniendo al menor y a la mujer y los más peligroso: portaba un arma de fuego. Las fuerzas de seguridad sabían que se trataba de un agresor machista, de u n caso de violencia de genero.

Los agentes han iniciado la negociación con este individuo, que en un primer momento ha dejado salir a su hijo y a su expareja que están en buen estado de salud a pesar de los golpes que han recibido. Minutos después, deponía su actitud, tiraba el arma y se entregaba.

Ha sido una hora larga de tensión, pero esa negociación daba sus frutos y no se ha necesitado la intervención de las unidades antisecuestro de la Policía Nacional.

Alfonso Ojea

Licenciado en CC Información por la Universidad...