“Los desahucios matan”: protesta en Collado Villalba por la muerte Montse, mujer desahuciada
Los organizadores vinculan el desalojo con la falta de una alternativa habitacional

Concentración en honor a Montse en la Plaza de Los Belgas de Collado Villalba

Collado Villalba
El pasado viernes se celebró una concentración protesta, en la Plaza de Los Belgas, tras la muerte de Monse, una vecina en situación de calle. La movilización, que reunió a un centenar de personas, sirvió también como acto de homenaje y recuerdo a la mujer, fallecida después de haber sido desalojada del edificio de la calle Trinidad 19, perteneciente a la Sareb, el pasado 30 de septiembre.
Durante la concentración, los convocantes denunciaron la actuación municipal y aseguraron que el desalojo dejó a varias personas sin alternativa habitacional. En el acto se escucharon consignas en las que se relacionó directamente el desahucio con el fallecimiento de la mujer.
“Cuando decimos que los desahucios matan, no es solo un lema, es una realidad. No queremos más sufrimiento, no queremos más muertes. Hoy, más que nunca, necesitamos un sistema justo que garantice plenamente los derechos de todas las personas”, señalaron los convocantes.
Asimismo, durante la protesta se cuestionó la actuación de los servicios sociales municipales, atribuyendo al Ayuntamiento la responsabilidad del desalojo y sus consecuencias.
“Ha sido el Ayuntamiento de Collado Villalba el que ha ejecutado un desahucio ilegal que ha llevado a Montse a fallecer”, afirmaron durante el acto.
La concentración concluyó con cánticos pidiendo la dimisión de la alcaldesa, reflejando el tono crítico de una protesta centrada en la gestión municipal y en la atención a las personas en situación de vulnerabilidad.




